Exposición en Toledo, España

Luz en Oscuridad...

Dónde:
Museo del Greco / Paseo del Tránsito, s/n / Toledo, España
Cuándo:
11 nov de 2015 - 10 ene de 2016
Inauguración:
11 nov de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 11 de noviembre se abre al público un conjunto de obras que el artista griego Nikos Floros ha realizado en homenaje a Doménicos Theotokópoulos, el Greco. Se trata de una pequeña exposición itinerante de representaciones pictóricas esculpidas -en palabras del autor- que ya han sido expuestas en San Petersburgo (Rusia), en Rodas (Grecia) y que volverán de nuevo a Rusia cuando termine su exhibición en Toledo, que permanecerá abierta en el Museo del Greco hasta el día 10 de enero de 2016. Las piezas que se muestran son: El Expolio, La Crucifixión, La Piedad, La Resurrección y Retrato del Greco. Se trata de esculturas de gran formato (una de ellas alcanza los 5,5 metros de alta) que representan -la mayoría- escenas o personajes de obras del Greco enmarcadas en el ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Nikos Floros es, en palabras de la Dra. Maria Michailidou, "...un artista ... polifacético, un artesano ingenioso que le gusta experimentar con formas y materiales. Sus creaciones, únicas y originales, se basan en bocetos hechos a mano y hacen uso de latas de aluminio que, después de un tratamiento adecuado, se transforman en un material nuevo que se asemeja a telas de lujo, o incluso a pinturas policromadas. Así, por arte de magia, residuos sin valor, como son las latas industrializadas, aburridas y molestas, producidas en masa, adquieren una nueva vida en las manos del escultor Nikos Floros y, a través del reciclaje, actúan como un nuevo medio de expresión que se traduce en la creación de obras originales de arte. Sus esculturas policromadas reflejan, a través del drapeado metálico y el brillo de los tonos de colores fríos y cálidos la tensión, la tensión, la pasión y la densidad dramática..., rasgos típicos en las obras del Greco".

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones