Exposición en Madrid, España

Luz H. Arkal

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
29 abr de 2016 - 21 may de 2016
Inauguración:
03 may de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Existe una vertiente de lo sublime en la pintura abstracta, sumada a su mirada hacia el interior y la consecución de un lenguaje plenamente autónomo, que bien podría enlazar estos supuestos expresionistas con aquella categoría estética, originada en la visión estremecida ante la vastedad de la Naturaleza, que fue uno de los caminos abiertos hacia la modernidad por el romanticismo. De modo semejante, abstracción y sublimidad se conjugan en la pintura de Luz H. Arkal, para retomar aquella herencia a través de una espiritualidad que resulta en su caso del encuentro de Oriente y Occidente. Parte para ello de una temática que tiene en el cosmos su principal protagonista, la enorme ampliación de nuestros horizontes descubiertos por los avances de la ciencia; aunque no sólo, pues al fin lo que crea es una cosmogonía en que se hace presente el lugar que habitamos desde las incertidumbres y términos perentorios con ... que hoy nos acoge, actualizando o poniendo al día esa idea de lo sublime. El vacío como oriental definición de la forma y su función, la continuidad de espacio y tiempo como paradoja de la infinitud y la vez finita conformación de un Universo, con todo, de dimensiones inconcebibles, son algunos motivos subyacentes en las configuraciones matéricas de su pintura, si no la misma síntesis de una energía que sólo se nos revela en estado de permanente transformación. Luz H. Arkal (Madrid, 1982) sigue estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense, de Madrid, de teoría e historia del arte en esta misma Universidad, la Universidad de Miami y la John Cabot University, de Roma, además de grabado en la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de Marbella. Realiza exposiciones individuales en esta ciudad y en Madrid: Colegio de Arquitectos (2013), galerías Dionis Benassar (2014-2015) y Orfila (2016), junto a muestras colectivas en estas dos últimas salas y otras en Marbella, Londres, París, Estocolmo y varias ciudades de Estados Unidos. Participa en ferias de arte: Innsbruck, Milán, Granada, Niza, Londres, Madrid (Almoneda y Dearte), San Sebastián... Está representada en la Fundación Dearte y el Museo CAC de Mijas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luz H. Arkal, Mar de luz, Encaústica sobre lienzo, 70x100

Entrada actualizada el el 27 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.