Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Luz Manantial

Dónde:
Museo Mercedes Sierra de Pérez - El Chicó / Carrera 7 no 93-01 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
28 sep de 2017 - 16 nov de 2017
Inauguración:
28 sep de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lauralizcano@museodelchico.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Museo Mercedes Sierra Pérez El Chicó, único museo de Artes Decorativas en Bogotá, presenta “Luz Manantial”, exposición que muestra el trabajo de los últimos cinco años de Pablo Posada Pernikoff, uno de los artistas abstractos más sobresalientes de esta década. Con aproximadamente 50 piezas, el artista presenta una serie de obras en vidrio, cristal soplado, metal y papel en donde el oro, los relieves y las tallas generan zonas de luz y sombra. Desde el 28 de septiembre hasta el 16 de noviembre, los visitantes podrán apreciar una producción destacable en donde cada uno de los objetos se convierte de cierta manera en una apreciación hacia la naturaleza y en un reflejo de las vivencias de Posada Pernikoff por Latinoamérica, Europa y Asia. Sobre el artista Pablo Posada Pernikoff, ciudadano franco-colombiano, nació en España en 1964. Durante su niñez y adolescencia vivió entre Paris y Bogotá, Colombia. En 1981, estudió ... Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes para luego continuar con esta carrera y Matemáticas en Montreal, Canadá. Obtuvo un master en Diseño Industrial del Instituto Europeo de Diseño en Milán y Bellas Artes en La Academia de Bellas Artes de Brera. En 1990, ganó una beca de investigación en estética y arte del gobierno japonés en la Universidad Osaka, Kyoto, Japón, completando su formación con un Doctorado en Bellas Artes y Música por la Universidad Nacional de Tokio. Aunque vive hace más de 27 años en Japón, es un nómada y viajero empedernido; los últimos cinco años se ha dedicado a viajar por diferentes partes del mundo encontrando distintos espacios en donde poder trabajar sus obras. Esta apreciación por el espacio y la naturaleza ha sido un factor denominador a lo largo de su carrera artística, lo que lo ha llevado a ir más allá de las ideas y fijar su mirada en cada una de las materias que lo rodean y comprender su composición y transformación. Desde su primera exhibición en 1991 en Japón hasta la fecha, Pablo Posada Pernikoff ha participado en varias de exposiciones en importantes galerías y museos. Su obra ha sido distinguida no solo en Colombia (Museo Santa Clara y Museo Banco de la República) sino en otras partes del mundo; ha expuesto en la Galería Seibu de Tokio, Museo Hashimoto Kansetsu de Kioto, Galería 91 de Nueva York, Taichu-International Laquer Congress en Taiwan, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
LUZ MANANTIAL
URL fuente

Entrada actualizada el el 26 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones