Exposición en Barcelona, España

Ma [espai en blanc]

Dónde:
La Xina A.R.T. / Carrer Hort de la Bomba, 6 / Barcelona, España
Cuándo:
06 sep de 2014 - 11 oct de 2014
Inauguración:
06 sep de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ma, el origen: Agnès WO piensa en el blanco como una materia prima. O, yendo más atrás, como la materia primigenia de sus creaciones. El blanco como vocabulario básico y etéreo, aliado de la luz, articulable como se articula una frase, una melodía, una estructura. El color no-color es presencia y es ausencia sobre el material físico: es la tensión que sostiene la textura y la forma de una joya, pero también la envolvente efímera que atrapa el vacío y lo hace partícipe de la pieza final. Ma, el proceso: Agnès WO es arquitecta y se nota: del blanco extrae el espacio que necesita y lo conduce por donde ella quiere. Manipulando la escala, adapta la tectónica a la anatomía humana. Descontextualizando el material, lo transporta a una esfera imprevisible. El mimbre salvaje se convierte porcelana delicada; los residuos de cerámica se convierten en un ingrediente naturalizado, como un esqueleto de coral. La ... planeidad del papel se repliega en sí misma y toma cuerpo, o se deshilacha para enjaular el aire con complejas celosías orgánicas. La artista también experimenta con materiales no convencionales, todos ellos llenos de blanco: resina, silicona, parafina, algodón..., que manipula y libera de sus límites para ofrecerles una vida inesperada. Ma, la exposición: Agnès WO busca la colaboración de los arquitectos Clara de Solà-Morales y Eduardo Cadaval para crear el soporte de las joyas seleccionadas. El visitante podrá recorrer un espacio pensado para que las piezas se expresen con toda su elocuencia plástica, en conexión íntima con el espectador. El ojo del visitante podrá descansar en el detalle de cada pieza, en la expresión de la textura y del material domesticado. Descubrirá en ellas lo que las une y, también, aquello que las distingue y marca su evolución. Y así, leyéndolas de una en una, el observador se impregnará del vocabulario de la artista, del lenguaje del vacío y el lleno que Agnès WO pone en tensión y en equilibrio, magistralmente sostenidos en el blanco. Marta Rojals

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones