Exposición en Madrid, España

Made in China

Dónde:
We Collect Club - Castellana 22 [ESPACIO CERRADO] / Paseo de la Castellana, 22 (entrada por Marqués de Villamagna, 1) / Madrid, España
Cuándo:
Desde 16 nov de 2019
Inauguración:
16 nov de 2019 / 12:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es una exposición de pintura. China es un lugar que no conocía. Y sin querer acabé aquí. Llegué aquí. Y pinté sobre algo que pensé pero se me olvidó, cuando fui al BBVA y me perdí por el camino, pinté una canción de salsa sobre una chica que no tiene talento pero es buena moza, los telefonillos en otros países y los telefonillos de España, un restaurante con parking grande de fin de semana. Realmente existen cosas infinitas sobre las que pintar. Pinté un montón. Ya me parece que pinto como de broma. Como si fuera pequeña y jugara a ser una pintora abstracta. Yo nunca había estado en China. Pero enseguida me di cuenta de que China siempre estuvo ahí. Y que simplemente hay que proponerse ir a China. Como un propósito de nuevo año que nunca cumples. China es algo así. Pinté sobre todas las cosas que recordaba ... y algunas hipotéticas. Así todo puesto en el lienzo pensé que era perfecto para ordenar todas las cosas que se me han desordenado este año. Pero no es nada fácil ordenar. Porque cada día quieres guardar cada cosa en un lugar diferente. Y hay que ordenar todo de nuevo. También me molesta lo poco que se tarda en desordenar en comparación con lo que se tarda en ordenar. Como la cocina china. Tiene un montón de ingredientes y tardan muchísimo en preparar la masa, el relleno, la salsa. Pero luego tardas un segundo en comerte el dumpling. Y ya fue. Igual que ordenar. El texto es igual de abstracto que la pintura. Que mi situación y que la exposición. Es abstracto de lejos, pero más de cerca figuras que reconoces. Clara Cebrián (Madrid, 1991) Titulada BA in Design for Interactive and Moving Image en la London College of Communication y Beca Wayra Boot-Camp: Finance, business and Models of Growth en el IE Madrid, Clara Cebrián combina en su trabajo pintura, dibujo, animación y arte digital, creando su propio lenguaje y expresión artística. Sus obras reflejan un universo creativo propio inspirado en su día a día y en los formatos más actuales, como vídeoarte, GIFs, animaciones 2D, intervenciones o site specifics, que combina con otros lenguajes más tradicionales como el diseño textil o la cerámica. Instintiva, digital y amante del color, ha realizado en tan solo cinco años de trayectoria profesional más de una veintena de exposiciones, entre las que destacan las individuales “Muchas cosas muy importantes” (2019), Space 2b, Madrid; “Lenta, Despacio” (2018), Concept Store, Madrid; “Piedra, Papel, Madera” (2018), Proyecto H, Ciudad de Mexico; “Mi impresora esta rota” (2017), Slowtrack, Madrid; “Shark Attack” (2015), Hito, Mallorca; o “Toreros y cohetes” (2015), Slowtrack, Madrid. Además, ha sido seleccionada para el programa Swatch Creative Natives de Madrid (2018) y para la Artist Residence Proyectote, en Ciudad de Mexico.

 

 

Entrada actualizada el el 08 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones