Exposición en Barcelona, España

Madre juicio, Madre santuario

Dónde:
Centre Civic Pati Llimona / Regomir, 3 / Barcelona, España
Cuándo:
05 abr de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
05 abr de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Barbara Traver muestra en sus trabajos una imagen íntima y sugerida, fruto de las experiencias y el trauma, mostrando una realidad que se esconde desde nuestro yo interior. Reflexiva y contenida, con Madre juicio, Madre santuario plantea los vínculos que se forjan junto a una madre y los dogmas que se implantan en la mujer, siendo un factor clave en la dinámica de una relación entre madre e hija. Con este proyecto pretende reflejar las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mira generacional. El eterno retorno, la manera de vivir el enfrentamiento de la mano de la necesidad, la figura de la autoridad… Un instinto que se puede entrelazar con lo personal, el egoísmo, el apego y el camino enlazado juntas: una relación de toda la vida mediante imágenes sutiles y de lecturas tan diversas como las miradas que ... provocan. --------------------------------- Barbara Traver muestra en sus trabajos una imagen íntima y sugerida, fruto de las experiencias y el trauma, mostrando una realidad que se esconde desde nuestro yo interior. Reflexiva y contenida, con Madre juicio, Madre santuario plantea los vínculos que se forjan junto a una madre y los dogmas que se implantan en la mujer, siendo un factor clave en la dinámica de una relación entre madre e hija. No nacemos siendo mujeres, en cambio, durante el proceso evolutivo dejamos atrás la doctrina de ser mujeres para aprender las nuevas lecciones de la maternidad. Dentro de la responsabilidad como madre, entra el inculcar lo que ellas han aprendido como dicotomía entre el bien y el mal, basadas en unas experiencias vitales propias e individuales, condicionando la mujer que debería haber sido y la que será. Esto ha generado un desapego en la autora por no corresponderse con quien siente que es, sintiendo un deber enclaustrado frente a la necesidad de la toma de decisión sobre la hija. El amor, el dolor y los principios desembocan en un entendimiento, el rozar la desesperación y el desgaste al mismo tiempo que forja un vínculo irrompible, siendo una necesidad de sentir el arropo materno y una conciliación a nivel personal con su madre para encontrar esa identidad como mujer. Con este proyecto pretende reflejar las distintas perspectivas que desenvuelven una relación de madre e hija desde un enfoque de género partiendo de una mira generacional. El eterno retorno, la manera de vivir el enfrentamiento de la mano de la necesidad, la figura de la autoridad… Un instinto que se puede entrelazar con lo personal, el egoísmo, el apego y el camino enlazado juntas: una relación de toda la vida mediante imágenes sutiles y de lecturas tan diversas como las miradas que provocan.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones