Exposición en Estepona, Málaga, España

Madre Tierra

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
21 abr de 2018 - 22 jun de 2018
Inauguración:
21 abr de 2018
Horario:
Lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas. Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno: 951318426)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
951 318 426
Correo electrónico:
info@stoagallery.com
Descripción de la Exposición
Es la tercera muestra en solitario de esta pintora en la galería STOA. El título remite a uno de los cultos y creencias más antiguos en los que la Madre Tierra está asociada en muchas culturas con la fertilidad, siendo deidad, también, de la maternidad. Sus diversas advocaciones y nominaciones constatan su universalidad y atemporalidad: la Potnia Theron neolítica, la Tiamat sumeria, la Isthar caldea, la Astarté sirio fenicia, la Afrodita griega, la Deméter romana, también la Gea o Gaia clásica, la Pachamama incáica… Un culto tan antiguo como el hombre, que ha sido fuente de inspiración de los artistas, posiblemente desde las Venus paleolíticas, y sin duda, uno de los temas recurrentes en la producción pictórica de Julie. En efecto, esta original creadora, reconocida recientemente con uno de los premios de la Bienal de Florencia, lleva años trabajando intermitentemente en este tema, con resultados personalísimos y piezas de una originalidad sobresaliente. ... La Madre Tierra, en Julie, suele tener un lugar predilecto, el Mediterráneo, un espacio que es mucho más que un punto de encuentro de las poblaciones que gestaron la civilización Occidental. En esta muestra, la mirada de esta pintora deambula por diferentes rincones terrestres, reflejando en sus obras todo un universo de diosas madres. Su técnica, tinta sobre papel, tiene un sello particular que configura un estilo muy definido. Un estilo en el que destacan los colores intensos, resultado de tintadas altamente pigmentadas, en unos casos, alternados con transparentes e inspiradoras aguadas que, con su escorrentía, generan atmósferas mistéricas propicias para el hábitat de la Madre Tierra. En sus pinturas, las formas son el resultado de una desintegración de las ideas en teselas, yuxtapuestas en bello y aparente desorden, recuerdo, tal vez, de las composiciones de los mosaicos bizantinos, los fondos de Klimt, las atmósferas de Miró, o los recortables de Matisse. Con esas fuentes de inspiración y las propias vivencias, fusión de algunos años de infancia en Argelia y el Sur de Francia, Julie realiza un tamizado profundo del que brotan sus tintas, que tienen ese estilo propio y la originalidad que sólo consiguen algunos artistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Julie Alegre, Mere terre oumm en arabe, tinta sobre papel, 50x70 cm. – Cortesía de Stoa Gallery

Entrada actualizada el el 26 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones