Exposición en Huércal-Overa, Almería, España

Maestros almerienses

Dónde:
KartON Galería de Arte / Santo Sepulcro, 2 / Huércal-Overa, Almería, España
Cuándo:
22 dic de 2011 - 17 ene de 2012
Inauguración:
22 dic de 2011
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Galería Karton nos propone una exposición donde poder reencontrarnos con los grandes exponentes del arte almeriense durante la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, la colección está compuesta por una selección de obras procedentes del fondo de la propia galeria así como de cesiones de importantes colecciones particulares, subastas y otras galerías. No están todos pero si es una más que representativa muestra de la plástica almeriense contemporánea. En la exposición ?MAESTROS ALMERIENSES? se pueden contemplar obras de GINES PARRA (1896-1960) pintor universal, perteneciente al grupo de Artistas de La Escuela de Paris, contemporáneo y amigo personal de Picasso y del escultor Julio Gonzalez, de JESUS DE PERCEVAL (1915-985) artista completo, fundador y líder del movimiento indaliano; GOMEZ ABAD (1904-1993) de formación autodidacta, participo en las primeras exposiciones de los años 40 con el grupo de los indalianos muestra un especial interés por los bodegones , ... CAPULETO (1928-2009) el otro indaliano, Capuleto realiza una pintura para indagaciones profundas y agrias, una obra que no obedece a un tiempo determinado, una obra que apresa al mismo tiempo sin prisa y sin reposo, CANTON CHECA(1928-2004) cofundador del movimiento indaliano presenta una obra de gran cromatismo que representa temas locales y por encima de todo la arquitectura del barrio de la chanca ,LOPEZ DIAZ 1928- pintor indaliano a quien le gusta expresar el carácter de la tierra a través de la gente que la vive, LUIS CAÑADAS1928 indaliano que mezcla la luz de castilla con la luz de Almería, JULIO VISCONTI 1922 el gran maestro de la acuarela, trabajador incansable, conocedor como nadie de la pintura al agua, paisajista que reinventa el paisaje , EDUARDO CRUZ 1931 gran dibujante y escultor, su obra que podría incorporarse al surrealismo también se nutre del arte geométrico argentino una obra de marcado carácter personal que evoluciona paralela a la vida de su autor, ha residido la mayor parte de su vida en el continente americano, CARMEN PINTEÑO pintora internacional Es la artista que hoy difunde el espíritu indaliano con la presencia del costumbrismo en sus obras, la luz y el retrato, J. PLAZA PLAZA (1917-1999) Almeriense formado en Francia con numerosas exposiciones en toda Europa, DIONISIO GODOY 1932. polifacético artista y estudioso de la pintura almeriense, participante de las tertulias indalianas en la época de los 70 y 80 . Una muestra en la que las obras nos interpretan y recuerdan a Almería desde diferentes ópticas, con sus ocres, azules, blancos, rojos, líneas gruesas, espátulas, pinceles , chancas , mojacar, montañas , desiertos, mares transparentes, mares alborotados, mujeres, hombres, gallos, melocotones, uvas.. Almería

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones