Exposición en Nuevo León, Baja California, México

Majestuoso Illuminati

Dónde:
Galería Estéreo (ex-Ge Galería) / Independencia, 226 poniente - Centro de San Pedro - Garza García / Nuevo León, Baja California, México
Cuándo:
08 may de 2014 - 21 jun de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra cuenta con una representación de veinte obras pictóricas de gran formato y fuerte expresión de color. La temática de la exposición continúa el trabajo de investigación que Juan Antonio Baños había venido realizando en la ciudad de Shanghai (China) en referencia al estudio de la energía de personas, lugares y objetos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Juan Antonio Baños, nacido en Linares (España) en 1980, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y en la actualidad compagina su actividad artística con estudios de doctorado. Desde el inicio de su carrera, ha desarrollado una intensa actividad en el mundo del arte. Becas, premios, exposiciones individuales y colectivas en galerías españolas e internacionales avalan su recorrido y trayectoria como creador.

 

Su obra se caracteriza por lienzos de gran formato basados en un proceso vigoroso de investigación y experimentación que definen e identifican ... los aspectos de su lenguaje pictórico. Los temas de sus obras van desde la realidad cotidiana hasta lo transcendental, escenas lumínicas de estética barroquizante que plantean un imaginario extravagante teniendo como argumento central la energía remanente de personas, lugares y objetos.

 

Desde 2012 Baños desarrolla su trabajo en Shanghai (China) donde fue artista invitado por la residencia internacional Swatch Art Peace Hotel y su obra se ha expuesto en diferentes galerias y museos de la ciudad.

 

COMENTARIO DE LA OBRA POR EL CRITICO ANTONIO GARCIA BERRIO

 

A quienes conocíamos previamente la trayectoria española de Baños, no nos ha resultado insólita la potencia de la imágenes y la brillante contundencia de ejercicios pictóricos que le están conquistando ahora sus florecientes éxitos de Shanghai. En su poética, de siempre, cada cuadro impresiona con un despliegue de emociones intensísimas construidas en impulsos de poderos arraigo irracionalista. Un plano de representación que se revela como muestrario de convulsiones gestuales y cromáticas desplegadas con la celeridad de partículas de un universo en expansión. Fuerza y belleza, originalidad pulsional y alegrías de la forma, son los atributos de este arrebatador artista que sobre todo goza, visiblemente, pintando.

 

Desde su emplazamiento actual en Shanghai, las series expuestas allí por Baños a partir de 2012, que empezaron por la titulada The Light Being, ha intensificado esa suerte de apariencia incandescente de personas y sitios que, como resultado de la construcción estética luminosa vinculada a la memoria, al mito y a las energías latentes, venía caracterizando de siempre las imágenes visuales de Baños. La nueva mundialización oriental conquista para la asimilativa poética del pintor los espa­cios iridiscentes de la alternativa estética, que se define incluso en el umbral del kitch.

 

Todo sugiere firmeza y capacidad solvente en el protagonista de nuestro encuentro. Un hombre sensato y fuerte en todos los sentidos del concepto; un artista de éxito, pero sobre todo un creador apasionado y feliz.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Antonio Baños, Majestuoso Illuminati

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones