Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Maldicidade

Dónde:
Galería Luisa Strina / Rua Padre João Manuel, 755 - loja 02 Cerqueira César / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
05 jun de 2019 - 27 jul de 2019
Inauguración:
04 jun de 2019 / 19:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Maldicidade, un trabajo en progreso de Miguel Rio Branco, solo existía hasta ahora en formato de álbum de fotos, publicado por CosacNaify en 2014, y como obras independientes o conjuntos de fotografías en narrativa (políptico) realizadas durante la estancia del artista en diferentes ciudades donde La carrera internacional lo llevó a. En primer lugar, como hijo de diplomático, comenzando con la pintura, hasta finales de la década de 1960, más tarde como director de fotografía en documentales cinematográficos brasileños y luego como corresponsal de la agencia Magnum en la década de 1980. Finalmente, como artista multidisciplinario, expuso en instituciones como el Instituto de Arte de Boston; Foro fotográfico, Francfort; Galería de carga de Aperture, NY; Maison Européenne de La Photographie, París; Rencontres d’Arles; Museo de Arte Contemporáneo de Tokio; Casa América, Madrid; Kulturhuset, Estocolmo; y MASP; además de ser uno de los artistas honrados con un pabellón en el Instituto ... Inhotim. En junio de 2019, Luisa Strina Gallery se complace en presentar Maldicidade, una exposición individual, que muestra alrededor de 20 obras. En la inauguración, el artista lanza un libro titulado, en una nueva edición, por la editorial alemana Taschen. Aunque hay nuevos desarrollos en la serie Maldicidade, el texto de Miyada sigue siendo actual y preciso. La ciudad es una. Todas las obras seleccionadas por Rio Branco para la exposición individual en la galería muestran la metrópolis pulsante, entre exuberancia y miseria, colores vibrantes y vapores nocturnos, abstracciones poéticas y denuncias honestas. ¿Sobre qué gran ciudad podría decirse que estos contrastes no se conocen? Al fusionar las fotos publicadas en 2014 con otras nuevas, que solo se revelarán en el libro de Taschen y en la exposición, el artista no considera relevante pensar la imagen en estos términos: "nuevo", "no publicado", etc. - porque Según él, "lo que significa sin precedentes es la construcción y la intención", es decir, la edición de un libro o un grupo de fotografías que se van a ampliar, la secuencia en la que se presentan las imágenes, el contexto en el que cada instantánea se coloca en relación con los demás, por aproximación o repulsión, formal, narrativa, color, etc., siempre crea una experiencia sin precedentes.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones