Exposición en Glasgow, Glasgow City, Reino Unido

Man of the Year

Dónde:
Centre for Contemporary Arts (CCA) / 350 Sauchiehall Street / Glasgow, Glasgow City, Reino Unido
Cuándo:
23 nov de 2013 - 26 ene de 2014
Inauguración:
23 nov de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Este proyecto nace de la estancia de Emma Brasó (Madrid, 1983) en el CCA Glasgow como comisaria residente gracias a una beca de curating.info. Tras cinco meses de investigación, se aprobó la realización de la propuesta de exposición Congost & Coombes como resultado de la residencia.

 

Glasgow se ha convertido en un importante foco de atracción para artistas visuales ingleses y extranjeros en los últimos años gracias al prestigio adquirido por su escuela de bellas artes, la Glasgow School of Arts (GSA), y la nominación de un buen número de artistas procedentes de sus aulas al Premio Turner. Además, los todavía asequibles precios de la vivienda y el apoyo de las instituciones locales, incluidas las salas Tramway, Gallery of Modern Art, Glasgow Sculpture Studios y el propio CCA, han convertido a la ciudad en la segunda del país, tras Londres, ... en número de artistas visuales residentes.

 

En 1996, el comisario Manel Clot incluyó a un joven Carles Congost (Olot, 1970) entre los artistas de su exposición Spaces of desire en el espacio Transmission Gallery de Glasgow, bien conocido por ser una iniciativa, aún viva, de los propios artistas salidos de la GSA. Casi dos décadas después, y tras mucho recorrido, parece un gran momento para llevar de nuevo el trabajo de Congost hasta Glasgow.

 

La propuesta Congost & Coombes pretende dar a conocer la obra de Congost en mayor profundidad y a la vez relacionarlo con por un artista local, Henry Coombes (UK, 1977), con quien comparte una serie de intereses a pesar de no conocerse. Ambos, han trabajado el vídeo de forma narrativa para tratar ciertas convenciones acerca del mundo del arte y lo han hecho con humor, melancolía y utilizando referencias del cine y la cultura pop. La posibilidad de poder ver sus trabajos conjuntamente ayudará tanto a su comprensión mutua como a crear una deseable tensión entre sus puntos de vista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carles Congost

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones