Exposición en Madrid, España

Manifiesto

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2019 - 22 sep de 2019
Inauguración:
07 jun de 2019 / 19:30
Horario:
Mar-dom: 10.00 h - 20.00 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña 2019. William Klein (Nueva York, 1928) revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna que todavía pervive: una estética en contacto directo con una sociedad de posguerra aun por reconstruir, imaginar, soñar. Esta muestra monográfica constituye la primera gran retrospectiva de Klein en nuestro país. Dentro del marco del festival PHotoEspaña, la exposición propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista. Y (re)descubrir a su paso las siluetas de Polly Maggoo entre la multitud, Mohammed Ali bailando en el cuadrilátero o Shinohara luchando a puñetazos y la tinta china: todas las figuras de la libertad atravesando un siglo cacofónico y apasionante. Hay algo que recorre la obra de William Klein, desde sus primeros cuadros como alumno de Fernand Léger, pasando por los experimentos abstractos de principios de la década ... de 1950, la fotografía callejera y los libros, hasta el cine: la línea, que conecta y estructura, que brota y corre. Geometría urbana y geometría humana. La estética de William Klein nos habla de un siglo en movimiento, un siglo de cambios, creaciones y emancipaciones. Siempre ubicado en el centro, cerca del foco para captar mejor las líneas de tensión, construyó durante una década (la de 1950) estos grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, luego en Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía. Siempre en movimiento, la fotografía acompaña a la multitud y se mezcla con ella. Aquí invita al juego a un niño y allí interpela a una pareja en moto. Vespas circulando por el macadán, luces de neón que se extienden en la noche de Broadway: la era contemporánea está en marcha. Con él pronto se descubre la sociedad del espectáculo. Klein también estará allí, trabajando para la televisión y fotografiando para la prensa de la moda hasta que el cine venga a llenar el deseo de movimiento del fotógrafo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 03 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
13 sep de 2021 - 19 sep de 2021

Online

Exposición
15 sep de 2021 - 30 oct de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones