Congreso en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Manifiestos para la experimentación

Dónde:
Museo Experimental El Eco / Sullivan 43 Colonia San Rafael. Del. Cuauhtémoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
27 oct de 2015 - 31 oct de 2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Museo Experimental el Eco se abrió por primera vez en 1953 como un espacio visionario dedicado al "arte de su tiempo', concebido por el artista alemán Mathias Goeritz y el empresario mexicano Daniel Mont. Hoy, es un lugar en donde se activan prácticas artísticas en torno a la reflexión espacial. A partir del legado de Mathias Goeritz, el Eco constituye una caja de resonancia y tensión entre la modernidad y lo contemporáneo. Como ámbito universitario, es una plataforma para el conocimiento que favorece la experimentación, la libertad y el riesgo. Con 10 años cumplidos como institución universitaria y a más de 60 años de su construcción, el Museo Experimental el Eco llevará cabo del 27 al 31 de octubre el encuentro internacional Manifiestos para la Experimentación, el cual propone una revisión de procesos, trayectorias y casos de estudio a manera de encuentro dividido en un programa que ayude a articular ... un tendido histórico y crítico sobre las prácticas, los lugares y las personas que dieron origen al pensamiento modernista en Latinoamérica y, que sin duda, han permeado buena parte de las líneas de discusión que persisten en el arte contemporáneo de la zona, dando énfasis al tema de la experimentación en la práctica artística. El encuentro se llevará a cabo en el Museo Experimental el Eco y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Habrán distintas actividades para expandir reflexiones en torno a la espacialidad y sus posibilidades a partir de premisas apuntadas por el movimiento de la poesía concreta, la arquitectura emocional y las prácticas artísticas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación