Exposición en Madrid, España

Manuel Carrillo. Mi querido México

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2015 - 30 ago de 2015
Inauguración:
04 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte de la sección oficial del festival PHotoEspaña 2015. Artistas: Ansel Adams, Manuel Álvarez, Manuel Carrillo, Graciela Iturbide, Charles Rushton, Edward Steichen, Paul Strand, Brett Weston, Edward Weston. El conjunto permite apreciar la calidez de la personalidad artística de Carrillo y su amor por la temática mexicana. El valor poético de sus imágenes se une a la importancia que estas tienen como herramienta para la documentación social. Carrillo buscó una identidad mexicana unificada y nacional y su mirada, junto a la de los autores con los que esta exposición le empareja, contribuyó a forjar la identidad con la que México fue percibido por el resto del mundo. Manuel Carrillo (México, 1906-1989), más conocido como "El Maestro Mexicano", se mudó a Nueva York con tan solo 16 años. En 1930 regresó a su país natal para encargarse de la oficina del ferrocarril central de Illinois en México D.F. ... hasta su jubilación. La relación de Carrillo con la fotografía comenzó a una edad avanzada y su primera exposición internacional llegó en 1960. A partir de ese momento, su trabajo alcanzó rápido reconocimiento y sus obras fueron expuestas tanto en México y Estados Unidos como en Inglaterra, Rumanía, Francia y China. Una selección de la prestigiosa colección del Bank of America Merrill Lynch en el marco del programa Art in our Communities que presenta la obra fotográfica del "Maestro mexicano". Organizan: Museo Lázaro Galdiano, Bank of America Merrill Lynch. Art in our Communities Programme y PHotoEspaña.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra reúne una selección de evocadoras fotografías en blanco y negro de Manuel Carrillo, conocido como “El Maestro Mexicano”, junto a las obras de reconocidos fotógrafos contemporáneos como Ansel Adams, Manuel Álvarez Bravo, Paul Strand o Edward Weston.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones