Exposición en Barcelona, España

Manuel Malagrida - Els “Cigarrillos París” i la publicitat moderna

Dónde:
Espai VolART - Fundació Vila Casas / Ausiàs Marc, 22 / Barcelona, España
Cuándo:
15 oct de 2021 - 02 ene de 2022
Inauguración:
14 oct de 2021 / 19:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El emprendedor de Olot Manuel Malagrida i Fontanet (1864-1946) creó la empresa tabacalera más importante de Argentina. Uno de los secretos de su éxito fue la utilización de innovadoras estrategias publicitarias y su acción más famosa fue el concurso internacional de carteles para anunciar los Cigarrillos París. El concurso de los Cigarrillos París fue convocado en diciembre del año 1900, con una dotación de 22.000 francos –en dinero contante, una cifra todavía no superada– y un total de 31 premios. La mayoría de los originales premiados, realizados por los mejores cartelistas del momento, fue depositada en el Museu Comarcal de la Garrotxa, a Olot. Esta exposición pretende explicar, a través de los principales carteles presentados en este concurso –y también de fotografías, impresos, vestidos, objetos y productos de diseño–, el lenguaje publicitario de principios del siglo xx. Y cómo este medio, gracias a su particular iconografía, aborda realidades como, por ejemplo, la ... situación de la mujer, las clases sociales, la infancia, el progreso o el mito de la ciudad-luz.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!