Exposición en Madrid, España

Maramureș: tradiciones e historias

Dónde:
Instituto Cultural Rumano / Plaza del Cordón, 1 bajo derecha / Madrid, España
Cuándo:
05 jul de 2021 - 15 ago de 2021
Inauguración:
05 jul de 2021 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10h a 16h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
917589566
Correo electrónico:
icrmadrid@icr.ro
Descripción de la Exposición
A partir del 5 de julio y hasta el 5 de agosto se expondrá en la sede del Instituto Cultural Rumano de Madrid la exposición “Maramureș: tradiciones e historias”. Estructurada en dos secciones, una fotográfica y otra etnográfica, la exposición nos presenta un universo rural auténtico, encantador por su sencillez y sus tradiciones. La exposición de fotografía, concebida por el Centro Regional para la Conservación y la Promoción de la Cultura Tradicional “Liviu Borlan” Maramureș, nos invita a un viaje visual en el mundo del pueblo de Maramureș, reuniendo en imágenes fiestas, costumbres, quehaceres, artesanías, retratos, antiguas iglesias de madera, paisajes con pajares y otros elementos que ofrecen identidad cultural a Maramureș. En la exposición etnográfica, el Museo Regional de Etnografía y Arte Popular Maramureș saca del baúl del ajuar objetos de gran valor y los presenta de un modo poco convencional, con un impacto visual garantizado. Elementos de ropa tradicional –cămeși ... (camisas), șorțuri (delantales), zadii (delantales bordados), poale (dobladillos), clopuri (sombreros), brâuri (cintos)– al lado de piezas del universo doméstico – șterguri (toallas), cerge (mantas), perini (almohadas), lepedeuri de rudă (sábanas)– demuestran la fineza del arte tradicional, la minuciosidad del trabajo manual y la apreciación de los valores ancestrales. Quien ya conoce el pueblo específico de Maramureș se alegrará de volverlo a encontrar. Quien no lo conoce estará encantado de descubrirlo y, nos atrevemos a decir, de maravillarse por una bella sencillez, llena de significado, que caracteriza estos lugares. “Maramureș: tradiciones e historias” 6 de julio-5 de agosto (10.00-16.00) Instituto Cultural Rumano Inauguración: 5 de julio a las 19:00h, entrada libre – Reserva imprescindible aquí (aforo máximo: 20): https://forms.gle/CG9N2gichRhYHpDU8 Organizadores: Embajada de Rumanía en el Reino de España Instituto Cultural Rumano Madrid Asamblea Provincial de Maramureș - Museo Regional de Etnografía y Arte Popular Maramureș - Centro Regional para la Conservación y la Promoción de la Cultura Tradicional “Liviu Borlan” Evento organizado con motivo del aniversario, en 2021, de 140 años de relaciones diplomáticas entre Rumanía y España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Maramures
URL fuente

Entrada actualizada el el 11 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones