Exposición en Vista Alegre, Aveiro, Portugal

Margens douradas

Dónde:
Eurostars Rio Douro Hotel & Spa / E.N. 222, Km. 41 / Vista Alegre, Aveiro, Portugal
Cuándo:
10 oct de 2015 - 08 ene de 2016
Inauguración:
10 oct de 2015 / 17.00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Edite Melo pinta la frontera de las emociones en el Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4* de Castelo de Paiva Barcelona, 7 de octubre de 2015.- El hotel Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4* de Castelo de Paiva acoge la exposición Margens Douradas, de la artista portuguesa Edite Melo. La inauguración de la muestra tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 17:00h, y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre de 2015. El título de esta exposición es una metáfora de la obra de Edite Melo. “Si fuese un río, mis obras serían las márgenes doradas, donde reposan mis emociones”, explica la artista. Pero el nombre tiene otra inspiración: las magníficas riveras del Duero, hogar del Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4*. Encantada de exponer en un espacio “integrado en la naturaleza, que invita a la creatividad”, Edite Melo encuentra en la pintura ... abstracta su verdadera forma de expresión, con un estilo que confiere volumen y lirismo a sus obras. En palabras del director de arte Manuel R. Cabestany, “su línea conforma diagramas entremezclados con un ritmo y una cadencia que parecen partituras visuales de un concierto o una estrofa musical. En estas se percibe la sensación del “action painting” de las vanguardias más experimentales, pero al fijarse en el detalle se ve claramente que son producto de un detallado trabajo y planificación.” Edite Melo vive entre Lisboa y Torres Vedras, su ciudad natal. Desde que descubrió su pasión por la pintura en la universidad no ha dejado de explorar diversos materiales y técnicas, llegando a crear obras que hoy pertenecen a colecciones e instituciones internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones