Descripción de la Exposición
Lo que impulsa a María Antònia Carrió a trabajar la cerámica se mantiene idéntico a cuando empezó en este arte. La forma de entenderlo mediante la búsqueda de la pureza y lo esencial permanecen inalterables desde entonces.
Lo que distingue su trabajo es primordialmente la aparente simplicidad de las piezas, la esencialidad y elegancia de las formes tanto como la finura y los tonos claros de los esmaltes. En su inclinación por evocar la naturaleza, estos acostumbran a ser naturales, nunca sintéticos, por lo que los prepara ella misma investigando en nuevas fórmulas. Trabaja casi siempre con las manos, sin torno, y utiliza, a veces, moldes muy básicos y primarios.
Como ella misma afirma: "Siempre busco formas que se fundan en el espacio; siempre voy al límite buscando lo sutil /..../ intento transferirles el silencio y la armonía que amo."
La luz es otro elemento importante para Mª Antònia, tenida en cuenta a la hora de crear los volúmenes; enfatiza, resalta, da cuerpo y estructura las piezas.
La cocción de las cerámicas se realiza a 1.260º y se realiza de una sola vez, es decir cuece esmalte y barro al mismo tiempo.
Después de haber presentado su trabajo en el Convent de la Missió en Palma y en la galería Sa Pleta Freda en Son Servera en diversas exposiciones, Mª Antònia Carrió muestra en la galería Pepnot sus últimas creaciones con nuevas propuestas formales y compositivas.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España