Exposición en Barcelona, España

María Gaju ''Los colores de la Luz''

Dónde:
Esart Galería / Diputació, 188 / Barcelona, España
Cuándo:
17 may de 2012 - 02 jun de 2012
Inauguración:
17 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposicion de obras de la pintora María Gaju, obras de cuidada elaboración con una gama cromática agrisada y una pincelada ágil y con mucha soltura. Sus temas preferidos para esta muestra son las composiciones florales, desnudos y paisajes marinos del puerto de Barcelona.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pintura figurativa, de buena ley, impregnada de sinceridad, de entrega -también de sostenida y serena pasión-, la que presenta María Gaju en la barcelonesa Galería Esart.

 

Es pintora de lo cotidiano, de su realidad y de su entorno, lo que le confiere un acento intimista y silente; es descubridora de la belleza en aquello que en muchas ocasiones, acaso por ser habitual, pasa desapercibido. Sus temas transpiran humanidad y ella los ennoblece a través de un toque impregnado de lírica sensibilidad. Asume el motivo inspirador, lo analiza y a partir de este momento se inicia una realización meditada, ajena a ... cualquier improvisación ya que es pintora amante de una creación sin prisas, que no se deja arrastrar por el motivo inspirador, dedicando a cada una de sus telas el tiempo que precisa, trabajado el óleo a la búsqueda del matiz exacto que le permita desarrollar el tema y al tiempo envolverlo en calideces atmosféricas. Se suceden los temas florales en los que el color estalla bajo control, desgranando una intensa paleta. Temas que alterna con otros de interior y exterior, el desnudo femenino, explayándose de manera especial en los amplios paisajes, el espacio cerrado al fondo por una cadena montañosa cuyos contornos se diluyen entre suaves luces, a veces con un primer término impactante y fuerte, alternando en su realización cortas y certeras pinceladas; la materia, abundante en ocasiones, discurre aplicado con toques que le permiten acotar el color, situarlo en la zona que le corresponde y así describir la realidad que siempre está presente en su obra como origen generador de su motivación creadora. Y ello unido a una suelta utilización de los juegos lumínicos, que conjuga de manera serena, sin concesiones, sin convertir la luz en llamada de atención y si en elemento cálido y envolvente que destaca zonas concretas.

 

El resultado es una obra gozosa y armónica que consigue un todo homogéneo y coherente. María Gaju nos ofrece una obra consistente, pintura sensorial, de emociones reposadas, impregnada de calidad pictórica y de un intimismo marcado por el acento de lo poético.

 

J. Llop S. (Crítico de Arte)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones