Exposición en Valladolid, España

Mario Muchnik, el fotógrafo

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla / Torrecilla, 5 / Valladolid, España
Cuándo:
05 may de 2021 - 28 jul de 2021
Inauguración:
05 may de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra se compone de una selección de 62 fotografías en blanco y negro. A lo largo de sus más de 80 años, Mario Muchnik ha conocido y tratado a los escritores y pensadores más relevantes del último siglo. En «Instantes robados» podemos asomarnos a algunos pequeños pasajes de su vida, y observar la intimidad de escenas únicas de sus viajes (unos jóvenes pescando en Zurich, el clave con el que Mozart terminó Don Giovanni) o retratos sencillos de alguna de sus célebres amistades (Ana María Matute, Julio Cortázar, Jean-Paul Sartre). Mario intenta huir de lo «típico» en sus fotografías y evita la excesiva exposición antes de disparar su cámara, dotando a las imágenes de una impronta de frescura y naturalidad. Mario Muchnik, nacido en Buenos Aires en 1931, fue físico en Italia, editor de audiovisuales en Londres, director de colecciones en Robert Laffont, Paris, fundador en 1973 y director de ... Muchnik Editores (1973-1991) y director general de Seix Barral (1982-1983) en Barcelona y director de Anaya&Mario Muchnik (1991-1997) en Madrid. Es autor de Miguel Angel de cerca, Un bárbaro en Paris, Mundo Judío, Einstein, Lo peor no son los autores, Banco de Pruebas, A propósito, El otro día, De cielo en cielo, Lo peor no son los autores (Las fotos), Instantes robados, Normas de estilo, Léxico editorial, y Editar Guerra y Paz. En esta ocasión, la selección de fotografía se mostrará la sala de exposiciones de la Casa Revilla, en Valladolid, fruto de la colaboración de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con el Instituto Cervantes.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones