Exposición en Madrid, España

Más caminos

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 jun de 2020
Inauguración:
25 jun de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña 2020. Una exposición que reúne obras de diferentes etapas de una de las artistas más completas del arte cubano actual. La performance, el video o la fotografía son, entre otros, los lenguajes con los que María Magdalena Campos Pons profundiza en su biografía, guiando al espectador por diferentes caminos que nos descubren tanto a la artista como la esencia de su Cuba natal. El trabajo de María Magdalena Campos Pons es una mirada autobiográfica que se embarca en temáticas como la historia, la religión, la memoria o el género, que traduce y reinterpreta en sus obras como forma de explorar su intimidad. Principal representante del movimiento de Arte del Nuevo Cuba –corriente artística que surge en oposición a la represión comunista de la isla–, mediante una perspectiva multidisciplinar que va desde el video, la performance, la instalación y la fotografía, es sobre ... todo a través de esta última con la que decide adentrarse en los caminos que forman su existencia y su identidad femenina, afrocubana, mestiza y emigrante viviendo en Estados Unidos. La exposición está cuidadosamente compuesta por obras que pertenecen a diferentes series de la artista con las que se han confeccionado nuevos recorridos, Más caminos de su vida. Una construcción continúa de su vida e identidad que transita por lo espacio-temporal: sus experiencias de infancia, sueños, tradiciones, la familia y sus raíces, pero sobre todo por la conciencia de su biografía a través del pasado, su actualización en el presente y su proyección en el futuro. Lo interesante sobre estos caminos es como María Magdalena utiliza esta postura autorreferencial para abordar otras temáticas de carácter más universal que también busca enfatizar. Conceptos como la poscolonialidad, la fragilidad, lo efímero y el concepto del tiempo son el vocabulario que emplea para ello. De este modo, sus caminos también pueden ser los nuestros, tanto como sociedad como actuando de manera individual, reviviendo el pasado que da luz al presente y que da sentido a posibles futuros.

 

 
Imágenes de la Exposición
María Magadalena Campos Pons — Cortesía de PHotoEspaña

Entrada actualizada el el 15 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones