Exposición en Buenos Aires, Argentina

Más tarde, más extraño

Dónde:
Nora Fisch / Avenida Córdoba, 5222 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 oct de 2017 - 16 feb de 2018
Inauguración:
28 oct de 2017 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Para realizar sus obras, Amadeo Azar elige imágenes del suprematismo y del constructivismo ruso, trabajos de artistas de la vanguardia concreta local como Gyula Kocise o Raúl Lozza o proyectos arquitectónicos que van desde Francisco Salamone D'Anna hasta Konstantín Stepánovich Mélnikov. A través de distintos lenguajes (acuarelas, collages, instalaciones y objetos), Azar interviene obras de artistas que creyeron a ciegas en el potencial transformador del arte porque se siente atraído por las convicciones de sus creadores, pero también por el fracaso de las grandes utopías materializadas en pinturas, esculturas o monumentos que supieron imaginar un futuro mejor, más libre y justo. Malevich, con sus pinturas, quería crear nuevas realidades; los constructivistas pensaban que un orden social nuevo hacía nacer formas expresivas novedosas y que éstas acompañaban el cambio que estaba dándose en la sociedad. Los artistas de Arte Concreto Invención entendían que sus cuadros de colores planos y textura industrial generaban voluntad ... de actuar argumentando que todos tenían la capacidad de concretar este tipo de obras y, al hacerlo, tenían la posibilidad de actuar y transformar la realidad.En este proceso de reproducción o intervención de las imágenes, Amadeo Azar genera poderosos desplazamientos de sentido, que terminan cuestionando o volviendo extrañas a esas piezas originales. Las embellece, como lo hace la memoria cuando recuerda a nuestro primer amor: un novio, el anarquismo, el punk o el rock. La obra de Amadeo Azar evidencia reconocibles marcas de pertenencia a la contemporaneidad: trabaja con citas, referencias a artistas, obras y problemas de la historia del arte. Deslumbra su capacidad para dominar el agua en la acuarela así como su pulso, que es tan exacto que no deja huella humana en el papel cortado del collage. Su obra es precisa y preciosa.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones