Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Mascarada

Dónde:
Galería Juan Martín [ESPACIO CERRADO] / Dickens 33-B - Polanco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 14 oct de 2017
Inauguración:
14 oct de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"El tiempo saca a la luz lo que está oculto y encubre y esconde lo ahora brilla con el más grande esplendor." Horacio (poeta latino en (65-8 A.C.) La presente exposición reúne un núcleo singular de obra de Mario Martin del Campo bajo el título: Máscaras, enunciado cuyo origen etimológico se encuentra en la palabra árabe mashara cuyo significado es el de bufón, de donde pasó al español para designar una ficción que oculta la realidad. Este tema no le es nuevo al artista, ya que lo ha trabajado desde otras perspectivas en el pasado, ejemplo de ello, su colaboración con el vestuario de las óperas Falstaff y Don Giovanni para el teatro del Palacio de Bellas Artes en el año de mil novecientos ochenta y tres. Por otra parte, si bien su trabajo ha sido vinculado con el realismo fantástico o el surrealismo, dada sus propuestas metafóricas y la versátil representación de ... paráfrasis simbólicas, la peculiaridad de su obra y su artificialidad, en la que se descubre un gran oficio en el manejo de los materiales: papel, madera, piedras semipreciosas y metales se transforman mediante un trabajo cuidadoso en un rostro imaginado, un antifaz o careta, y le otorga una definición única fuera de toda asociación, considerándolo como un artista atemporal y singular salvo de cualquier incorporación estilística. En su oquedad escultórica permite que la composición de esos objetos sea completamente simétrica en equilibrio axial que se traza por un eje vertical, y los elementos de ambos lados se repiten como el reflejo de un espejo. Esta simetría alude a la obra armónica de las partes de un todo que copia a la naturaleza en su construcción; la de un arquetipo que es el otro lado la mitad equidistante y semejante, una dualidad que remite al otro yo de la misma persona. Rafael Alfonso Pérez y Pérez

 

 
Imágenes de la Exposición
Marío Martín del Campo. Mascarada - Cortesía Galería Juan Martín

Entrada actualizada el el 02 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones