Post-grado en

Máster en Vídeo Digital. Especialidad en Cine Digital y Vídeo Interactivo

Dónde:
Cuándo:
01 oct de 2012 - 30 jun de 2013
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La digitalización del vídeo y la aparición de la tecnología HD, junto con la generalización del uso de internet y la Web 2.0, han provocado una transformación del proceso de producción audiovisual a todos los niveles, tanto amateurs como profesionales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En torno al vídeo digital y el vídeo a través de internet, la televisión, poco a poco, va perdiendo peso, tanto respecto a espectadores como a producción de contenidos. Trabajar con vídeo ya no es sólo accesible a las grandes productoras televisivas, sino que las productoras independientes y los creadores de contenido no generalistas y por internet se van ganando la atención de un público que está cambiando los hábitos de consumo de lo audiovisual.

 

En este contexto, el cine digital y el vídeo interactivo aparecen como dos de las manifestaciones principales de esta nueva forma de entender el audiovisual. El primero como fusión del lenguaje ... del vídeo y el cine, empujado por las posibilidades ofrecidas por la digitalización, y el segundo, a raíz de la proliferación de la tecnología interactiva de las posibilidades que ofrece a la hora de presentar el vídeo en formatos no lineales.

 

Con todo esto, cada vez es más evidente la necesidad de un nuevo perfil profesional, que no es especialista, sino todo lo contrario. Un perfil versátil y completo, tanto respecto a la teoría como a la práctica, técnicamente independiente y que pueda resolver todo el proceso de producción de un proyecto audiovisual, desde la ideación hasta la difusión (internet, DVD, TV...) desde un punto de vista técnico, teórico y práctico, cubriendo un espectro que pasa por la edición y la composición de vídeo, la compresión, el vídeo interactivo y el vídeo en la web.

 

El Máster en Vídeo Digital, especialidad en Cine Digital y Video Interactivo quiere ofrecer esta formación transversal a los participantes, tanto respecto a las herramientas prácticas como a las conceptuales. Con un profesorado que está formado por profesionales del vídeo digital con una amplia experiencia docente universitaria, representa una oferta docente única y muy válida para los participantes para afrontar los nuevos retos creativos y profesionales que van apareciendo entorno al vídeo digital y sus ramificaciones.

 

 

Programa  

El Máster en Vídeo Digital. Especialidad en Cine Digital y Vídeo Interactivo está formado por el Programa de postgrado de Vídeo Digital (6ª edición), que se puede considerar como postgrado base, y el Programa de postgrado de Cine Digital y Vídeo Interactivo, de nueva creación, que ofrecerá un grado más de especialización en el campo de la comunicación audiovisual, en que se tocan dos de los grandes éxitos de futuro: el cine digital y el vídeo interactivo.

 

El postgrado base quiere dar al participante las bases teóricas, técnicas y prácticas en vista al trabajo con el vídeo digital en un sentido amplio. Es un postgrado que quiere ofrecer esta formación transversal que permita al participante alcanzar un nivel de conocimientos suficiente en todo el espectro de producción del vídeo.

 

En cuanto a la segunda parte, se trata de una especialización que, una vez asentadas las bases tanto técnicas como teóricas con el postgrado base, formará al alumno en las dos nuevas formas principales en las que el vídeo digital se está desarrollando (y reinventando). Por una parte, el cine digital, entendido como todo lo que engloba las nuevas prácticas que explotan el formato lineal del vídeo (con énfasis en la narrativa) dentro de los nuevos contextos, tanto en referencia a las tecnologías como en las nuevas redes de distribución. Y, por otra parte, el vídeo interactivo como herramienta y medio que integra el vídeo digital como elemento esencial en la tecnología interactiva, y ofrece al creador nuevas formas de presentación, representación y de relación con el espectador.

 

 

Modalidades  

Presencial

 

 

A quién se dirige  

El Máster de Vídeo Digital está dirigido a licenciados en general que tengan interés en la creación videográfica, y especialmente en aquellos provenientes de grados y licenciaturas como comunicación audiovisual, periodismo, bellas artes, diseño gráfico, etc. En general, a profesionales de televisiones locales y por Internet y freelance, artistas visuales, VJs y creadores de contenidos de vídeo digital.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación