Post-grado en

Máster interuniversitario de Gestión Cultural UOC-UdG-UIB

Dónde:
Cuándo:
Desde 28 oct de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Este máster surge de la necesidad social de formar profesionales de la gestión cultural para responder a las necesidades que supone el crecimiento del mercado relacionado con la actividad cultural, y el mayor interés existente por parte de las administraciones públicas para dotar a sus ciudadanos de servicios culturales. Estas necesidades se han generado a partir de los cambios en la cultura del trabajo y los usos que hace la ciudadanía de su tiempo libre. Paralelamente, las administraciones públicas cada vez son más conscientes de la importancia de la cultura como motor de crecimiento económico y en la promoción local y territorial, además del valor del patrimonio cultural como elemento de identidad y cohesión social. En nuestro país, y al no existir una formación reglada específica en este ámbito, la mayor parte de los profesionales de la gestión cultural en activo provienen de ámbitos relacionados, en mayor o menor grado, ... con las ciencias humanas y sociales y se percibe claramente el potencial de este ámbito de conocimiento para la creación y el desarrollo de nuevos y no tan nuevos perfiles profesionales. La oferta formativa oficial existente hasta el presente se circunscribía al entorno presencial y no existía la posibilidad de acceder a una formación a distancia de calidad en este ámbito. Con este máster que ofrecemos, se permite el acceso de estudiantes de todo el mundo, con una especial dedicación a los del ámbito iberoamericano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La orientación académica y de investigación se estructura, asimismo, en tres grandes bloques, que permiten que el estudiante elija las asignaturas más acordes con sus intereses de investigación.

 

El primer bloque consta de seis asignaturas, que el estudiante elegirá con la ayuda del tutor entre la oferta total de las 18 asignaturas que componen el módulo de Gestión y políticas culturales y los tres itinerarios de especialización: Interpretación del patrimonio, Turismo cultural y Sectores e industrias culturales.

 

El segundo bloque de Asignaturas metodológicas está formado por tres asignaturas obligatorias, que proporcionan el marco teórico, los métodos y las técnicas de investigación en este ámbito de conocimiento que son fundamentales para la especialización en investigación. Dos son asignaturas generales cuyos contenidos tratan las metodologías cualitativa y cuantitativa respectivamente; y la tercera es una asignatura metodológica específica sobre investigación en gestión cultural, que incluye el análisis y tratamiento de las fuentes de información y documentación específicas de este ámbito de conocimiento.

 

Finalmente, el tercer bloque obligatorio es el Trabajo final de máster de investigación en gestión cultural, que permite al alumno la realización de un trabajo de investigación y le prepara para acceder al desarrollo de proyectos de investigación y tesis doctorales en este ámbito.

 

El gráfico siguiente presenta la estructura modular que corresponde a la orientación académica y de investigación del máster.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación