Máster en Barcelona, España

Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
26 sep de 2019 - 10 sep de 2020
Horario:
De lunes a jueves, de 16h a 20h
Inscripción:
Cerrada desde 22-09-2019
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+ 34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Formación
El Máster de Investigación en Arte y Diseño (MURAD) tiene por objetivo dotar de competencias relacionadas con las habilidades para investigar, pensar, repensar, argumentar y escribir acerca de temas y problemas de la teoría y la práctica del arte y el diseño actuales. A su vez se promueve la producción de procesos creativos mediante la práctica de investigación artística e investigación a través de la práctica del diseño. El Máster de investigación en arte y diseño se encuentra en el territorio mixto de la investigación estética, investigación artística e investigación a través del diseño. No se trata, pues, de un Máster meramente teórico o puramente de producción, sino que en él convergen tres praxis: la artística, la del diseño y la del discurso. Acceso al Doctorado El Máster de investigación en arte y diseño es pionero en el Espacio Europeo de Educación Superior en el desarrollo del campo de estudio en que confluyen ... la investigación en arte y en diseño, la cultura visual y la cultura del proyecto, así como en la abertura a una vía compartida de programa de doctorado. Como máster oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el MURAD da acceso a la realización de un Doctorado. En el caso que el graduado en el Máster de investigación en arte y diseño se postule al programa de doctorado del Departamento de Filosofía de la UAB podrá contar con la codirección del profesorado del mismo y de los docentes de arte y diseño del Máster. De acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha abierto una línea de diseño dentro del programa de doctorado del departamento de Filosofía con el fin de promover las investigaciones de tesis doctorales en diseño, también si son de producción y/o creación.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación