Exposición en Buenos Aires, Argentina

Mate corazón, objetos de Consuelo Vidal

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 20 nov de 2020
Inauguración:
20 nov de 2020 / 19:00
Horario:
Todos los días por la tarde con cita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Cada uno con su mate. Cuarentena mata ritual. El mate, compañero fiel. Compañero de la soledad, escuchador de largas charlas, risas y llantos. Rondas incansables. Yerba lavada y aguas enfriadas. Objeto sagrado, sea elegido, heredado o regalado. Portador de momentos íntimos que van pasando de generación a generación. En septiembre de 2020, buscando un proyecto creativo que le conectara con lo demás, Consuelo Vidal arrancó una convocatoria e invitó a la gente a participar de su ronda de mate. Cada uno le mandó fotos de su mate más preciado, el compañero diario, el más lindo o el que tuviera valor afectivo. Las 33 obras en la exposición fueron trabajadas artesanalmente apelando a los viejos oficios: tallado en madera, repujado en chapa y cuero y dorado a la hoja. Juntas forman una obra colectiva, un zoom de mates en la pared, como retratos de sus dueños. Cada uno con su mate, pero unidos en un ... ritual común a todos. ---------------------------------- Consuelo Vidal nació en 1983 en Tigre y se crió entre el delta y el campo. Cursó la carrera de Bellas Artes en el Instituto Santa Ana y San Joaquín en Buenos Aires. Asistió al taller y clínica de la artista Diana Aisenberg. Gran parte de su lenguaje plástico viene de su crianza y sus pagos, sus vivencias y su permanente observación de la naturaleza, la estética cumbiera, el arte decorativo, lo kitsch, los santos populares, los altares espontáneos, las vírgenes protectoras, lo hogareño, lo simple, lo bello y la religión popular como símbolo de unión y fe. Su obra se caracteriza por los colores vibrantes y la incorporación de los viejos oficios, como una manera de valorar la artesanía. Arte y artesanía se unen en su obra. Por la situación actual, se puede visitar Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo, Buenos Aires únicamente por cita previa (todos los días la tarde). Turnos: Whatsapp 15 5319 3597.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mate corazón, objetos de Consuelo Vidal — Cortesía de la Galería Mar Dulce

Entrada actualizada el el 25 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones