Exposición en Barcelona, España

Meditations

Dónde:
Gran Teatre del Liceu / La Rambla, 51-59 / Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 11 nov de 2021
Inauguración:
24 sep de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Okuda San Miguel te invita a meditar en el Gran Teatre del Liceu. Artista invitado de la temporada 21/22 del Gran Teatre del Liceu, Okuda San Miguel irrumpe en su Sala Miralls con una instalación que establece un diálogo entre el pasado y el futuro en el 175 aniversario del Liceu. La ornamentación romántica de la Sala Miralls y el arte contemporáneo de Okuda San Miguel dialogan en esta propuesta que, bajo el título “Meditations”, se podrá ver hasta el 11 de noviembre. En el inicio de la temporada del 175º aniversario del Liceu, pasado y futuro se dan la mano en un intenso contraste entre las pinturas históricas del Teatre y el arte contemporáneo más actual. Esta intervención se enmarca dentro de un proyecto artístico que apuesta por hacer del Liceu un centro de las artes sobre el tema principal que es la ópera, pero en el que también confluyan otras disciplinas. ... Para Okuda, colaborar con el Liceu supone una gran oportunidad: "Me motiva mucho ya que desde hace tiempo tenía esta idea de hacer una intervención de este tipo. Lo que hizo Murakami en Versalles fue otro aliciente para jugar con el contraste entre un entorno clásico, como puede ser Versalles o esta sala del Liceo, y el lenguaje contemporáneo". “Meditations” consta de tres componentes principales: una gran escultura en el centro del Salón, la ‘Kaos Star’; los ‘Soulkeepers’, personajes mágicos que contemplan la obra; y la transformación de las butacas del espacio. Tres elementos que invitan al espectador a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la creación contemporánea. La ‘Kaos Star’, símbolo recurrente en la obra de Okuda, a primera vista puede recordar a una estrella cuando es en realidad una rosa de los vientos. Además de indicar los puntos cardinales, nos muestra, a través de infinidad de brazos asimétricos, la idea de un mundo de oportunidades y caminos a seguir. A su alrededor encontramos cuatro ‘Soulkeepers’ que la contemplan, unos seres mágicos que "sirven para proteger su esencia y su función, preocupándose de que su arte conecte con el espectador". La intervención de las butacas con patrones multicolores está planteada para que el espectador pueda integrarse en la obra y sentirse parte de ella. Además, Okuda también se ha encargado del diseño de los carteles de las funciones para jóvenes hasta 35 años de esta temporada 21/22.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones