Exposición en León, España

Memorándum Natura - Picos de Europa

Dónde:
Museo Provincial de León / Edificio Pallarés - Plaza de Santo Domingo, 8 / León, España
Cuándo:
22 jun de 2018 - 22 jul de 2018
Inauguración:
22 jun de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es una exposición temporal de fotografías, obra de María Antonia García de la Vega, con motivo del Centenario de la Declaración del Parque Nacional de Picos de Europa "Coinciden los especialistas en reconocer que la alta montaña, hasta el siglo XVIII un territorio terrible y hostil, se transformó en paisaje por la labor que ejerció la Ilustración al disipar las tinieblas de la superstición. El paisaje pasó a ser entonces el territorio más su imagen cultural, figuración que uno mismo añade, imaginario que se le suma, como señala E. Martinez de Pisón. Durante el presente trabajo fotográfico desarrollado en el Parque Nacional de Picos de Europa la autora visitó puntos de interés en las tres Comunidades Autónomas que lo comparten: Cantabria, en su comarca de la Liébana, Asturias y Castilla y León y realizó una selección y captación paisajística durante aproximadamente seis años, decantando finalmente un total de 32 fotografías, incluyendo media ... docena de panorámicas, de distintas dimensiones (todas en impresión digital con pigmentos minerales sobre papel de fibra de algodón sin ácidos). En tales instantáneas sin tiempo vuelve a enfrentarse a lo primigenio, a lo ancestral, al eterno misterio y belleza que late en el seno de la montaña, e intenta desvelarlo o, cuando menos, insinuarlo, como hiciera en su anterior trabajo sobre el bosque. Esta muestra ha podido verse anteriormente en la Sala Amarica de Vitoria-Gasteiz y en el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar durante 2017" La autora: María Antonia García de la Vega (Madrid, 1956) es licenciada en Antropología y doctora en Derecho por la UCM. Inició su andadura fotográfica en 2003 de forma autodidacta completando su formación en talleres y cursos. Su afición por la naturaleza y el arte centran sus trabajos fotográficos y, en ellos, el paisaje constituye un tema cardinal, junto a los elementos artísticos y etnográficos que soporta, la huella del hombre en la naturaleza. Sus fotos evocan la esencia y belleza de esos rasgos y el deseo de transmitir la impresión que en ella generan. Es socia y fue Secretaria General de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid hasta 2014, formando parte de la Junta Directiva como Vocal Bibliotecaria desde 2015.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones