Exposición en Asunción, Central, Paraguay

Memoria BOBA (Bogota - Buenos Aires)

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Juan de Salazar en Asunción / Tacuary 745 c/ Luis Alberto de Herrera / Asunción, Central, Paraguay
Cuándo:
Desde 23 oct de 2013
Inauguración:
23 oct de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra 'Memoria BOBA (Bogota - Buenos Aires)' de Andrés García La Rotta y Carlos Trilnick está compuesta por dos videos fusionados a manera de intervención y cuya operación simple pero efectiva consiste en la terquedad misma del ojo electrónico que nos acerca o aleja del paisaje, se comporta como si uno de los personajes de Friederich nos llevase al mundo y nos trajese de este, tomándonos por la mano y guiándonos. Allá donde los ojos no llegan, solo es posible a partir de la insistencia en un punto de vista que sustituye paulatinamente el paisaje por el texto, nos conduce al lugar donde hemos establecido relaciones íntimas y de sentido, gracias a un insistente punto de vista que nos graba en la memoria un espacio y un tiempo que nos pertenece. La ceguera del cinematógrafo resuelta por la conciencia del realizador que se le ensambla al ... aparato como una prótesis retiniana que finalmente nos rapta y nos trae de una imagen que más está en nuestra memoria que en la del aparato.

 

El pasado año 2011 dimos nueva vida a un pequeño espacio del Juan de Salazar al que llamamos la SalaZarcillo. Se trata de un espacio de unos 3 metros cuadrados, con escaleras, relieves, etc. que la hacen inútil e inservible y, por eso mismo, un espacio idóneo para dar rienda suelta a la creación artística. Dos veces al año inauguramos exposiciones especiales en esta sala

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Memoria boba

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones