Exposición en Buenos Aires, Argentina

Memoria de los brasileños

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 jul de 2018 - 02 sep de 2018
Inauguración:
05 jul de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Organizada en módulos construidos a partir de historias de vida narradas en video, la muestra del Museu da Pessoa de São Paulo, el primer museo virtual del mundo, brinda una representación de la identidad y memoria colectiva de los brasileños en los siglos XX y XXI. Presentar en Buenos Aires la historia del país contada a partir de las historias de su gente cumple la misión de sacar a la luz un Brasil muchas veces desconocido o poco explorado, que tiene el potencial de conectarse con la historia argentina desde una perspectiva latinoamericanista, en la que las especificidades de cada una de las naciones encuentran un origen común también en su diversidad. MEMORIA DE LOS BRASILEÑOS Imagínese si su vida estuviera expuesta en un museo. “¿Mi vida?”, se preguntaría, “¿Qué tendrá de importante para estar en un museo?” El Museu da Pessoa fue fundado hace 27 años en Brasil exactamente con esa ... misma idea. Nuestra memoria es lo que nos hace entender quiénes somos y, por ello, es nuestro mayor patrimonio. Sin embargo, si nuestra propia narrativa de vida es lo que constituye nuestra identidad, ¿qué es lo que aprendemos cuando escuchamos las historias de los demás? Fundado con el objetivo de transformar las historias de vida en fuentes de conocimiento, conexión y comprensión entre las personas, se trata de un museo virtual y colaborativo. El acervo crece cada día con las narrativas enviadas en videos, textos y fotos por medio de Internet. El Museu da Pessoa está permanentemente abierto a la participación de toda persona de nuestra sociedad. Esta exposición, que cuenta con el subsidio del Programa Ibermuseos, presenta un retrato de Brasil a partir de la lectura del acervo del museo. El contenido presentado fue organizado para una exposición realizada en el Museo de la Civilización en Quebec, Canadá, en 2016. Las obras expuestas son una compilación de historias reunidas en 5 núcleos temáticos: Saberes y Haceres, Contemporaneidad, Transformación, Conflictos y Narradores. Esperamos brindar al visitante una experiencia única. Al fin y al cabo, se trata de una de las experiencias más simples y preciosas que existen: escuchar al Otro.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones