Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

Memoria de Objetos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 25 mar de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con texto de Neydalid Molero y bajo la museografía de Jean Carlos Leal. Zavarce hace referencia a las "remembranzas de la infancia, la poética de los objetos y espacios que activan los recuerdos, como las anécdotas y los cariños de aquella casa abierta siempre al que visitaba, donde cada rincón era una ocasión de descubrimiento, donde destacaban aquellos muebles robustos, de madera oscura, de esquinas redondeadas, llenos de cosas... aquellos muebles llegaron a mí casa, con algunos objetos dentro, cosas, chécheres, útiles, peroles, platos, y algunas jarritas de la preciada colección de la abuela" Elsy Zavarce. Vive y trabaja en Maracaibo. Venezuela. Artista visual, profesora emérita e investigadora de La Universidad del Zulia. Participa activamente en Salones de arte nacional desde 1988, en las áreas de fotografía, dibujo, pintura, video e instalaciones. Artista invitada en Exposiciones s nacionales, entre la que se destaca: Salón FIA 2016, Miradas curatoriales en MACZUL 2015, Obra ... abierta ejes de Liberta, Maczul 2016 Bienal del Lago, en el CAM 2006. Ha realizado doce individuales en importantes instituciones de arte del país y en galerías internacionales. Destacándose con las distinciones recibidas: mención especial en el Salón de Aragua 2012, en el 2003, Tercer lugar, Un mural por la Chinita, en el 2000 Primer premio tridimensional Salón de arte Caribe Museo de Coro. Edo Falcón, en el 2000 Mención Especial IV Salón El Ajedrez en el Arte realizada en Centro de Bellas Artes. Maracaibo, en 1999 Mención Especial III Salón El ajedrez en el Arte. Centro de Bellas Artes, en el 1990 Primera Mención de Honor en Dibujo y Tapiz en la IV Bienal Ciudad de Maracaibo. Co-coordina el proyecto colectivo de artistas: Ene INCIDENTES 1999-2014. Su obra está representada en el Museo de las Américas OEA, Washington, en la colección Banco Occidental de Descuento, en la colección Centro de Arte Lía Bermúdez, en el Museo de Arte contemporáneo del Zulia y en los espacios públicos de la Policlínica Amado, Maracaibo.

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones