Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Memoria del átomo

Dónde:
Centro de Arte la Regenta / León y Castillo, 427 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
02 feb de 2024 - 31 mar de 2024
Inauguración:
02 feb de 2024
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro de Arte La Regenta presenta la exposición retrospectiva dedicada a la obra de la artista tinerfeña Carmen Cólogan, Memoria del átomo. Este proyecto expositivo, comisariado por Eliseo G. Izquierdo, recorre las sucesivas series y los elementos fundamentales que definen y conectan el proyecto artístico desarrollado por Cólogan desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad. Entre las obras seleccionadas se encuentra Retrogadaciones, considerada como la serie pictórica inaugural de su carrera, realizada mientras vivía en Madrid, así como aquellas que la sucedieron en su etapa de retorno a las islas, Huellas y Fulguritas, que marcaron el camino a un lenguaje propio. La muestra también exhibe las series Oquedades y Espículas donde la artista comienzó a trabajar con pinturas al óleo, manteniendo su interés por elementos ya aparecidos en trabajos anteriores, como las formas cónicas y la combinación de opuestos. Este lenguaje renovado da lugar a piezas como Martirio de Santa ... Catalina I (2001) y The Barrel Pillory (2001). A esta etapa pertenece Los pinceles de don Pablo (2003), donde recrea el taller de Picasso partiendo de una fotografía realizada por Eduardo Westerdahl hacia 1959. En este recorrido también se encuentra In Terram Utopican. Drago (2008), cuyo escenario utópico dará paso a obras como Bosque de islarios (2014-2016), en el que la figura del árbol toma protagonismo. Además, se incluyen sus trabajos más recientes como Fulgor en el paraíso (2021) y Raíces fragmentadas(2023), en las que vuelve al origen desde diferentes perspectivas. El conjunto de obras exhibidas —más de sesenta piezas pictóricas de diverso formato y cuatro piezas escultóricas— pertenecen a coleccionistas privados y a instituciones como TEA Tenerife Espacio de las Artes, Fundación Caja Canarias y el museo LM Arte Colección.

 

 

Entrada actualizada el el 09 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones