Exposición en Madrid, España

Memoria para inventar - Maribel Binimelis

Dónde:
Galeria de Arte A Ciegas / Dos Hermanas, 5 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2019 - 30 ene de 2020
Inauguración:
21 nov de 2019 / 20:00
Horario:
Lunes a Viernes 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 Sábados 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriadearteaciegas@gmail.com
Descripción de la Exposición
Galeria de Arte A Ciegas dirigida por Silvana Retamal abre sus puertas el próximo jueves 21 de noviembre para presentar el trabajo de la artista Maribel Binimelis. En la exposición se podrán ver recuerdos que son reflejo inexacto del momento que evocan pero que serán el instrumento necesario para entender el presente. "Memoria para inventar" es el título que recibe la exposición, un paseo por la memoria y la reinterpretación de objetos y materiales que habitan casas, iglesias y palacios. El mundo textil, protagonista en la obra de Maribel Binimelis, es transmisor y soporte para traer vivencias y modos del pasado a nuestro presente a través de los recuerdos que reinventa la artista. “Imaginar el futuro y evocar el pasado requiere de los mismos entramados neuronales” Daniel Schacter. No existe un único lugar donde se almacene un recuerdo determinado en nuestro cerebro. Al rememorar el pasado volvemos a reunir los fragmentos ... de información alojados en las diferentes áreas y eso es lo que entendemos como recuerdos. Reconstruimos el pasado y esbozamos las guías esenciales para poder anticipar el futuro. Pero el cerebro no es un registro exacto de nuestras vivencias, si no que crea, completa e inventa para dar coherencia al pasado y para unificar mejor nuestro yo presente con el del pasado y el del futuro. Porque la vida no es solo una suma de acontecimientos. Con telas zurcidas por otras vidas, retales de experiencias organizadas, tapices que cuentan cuentos y custodias eternas, la artista construye un nuevo universo para unificar su nuevo yo, con su pasado y el de otros.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.