Exposición en Córdoba, España

Memorias de cine

Dónde:
Carmen del Campo / Plaza de Chirinos, 4 / Córdoba, España
Cuándo:
16 dic de 2015 - 09 ene de 2016
Inauguración:
16 dic de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Salvador Montó, (Valencia, 1963). Tras años exponiendo sus obras en diversas salas y galerías, en 1992 su carrera artística da un giro cuando obtiene la "Medalla de Plata" del Certamen Nacional de Pintura de Salamanca. Desde ese mismo año su carrera ha experimentado un importante auge, obteniendo también la Medalla de Honor, en el prestigioso premio de pintura BMW, en los años 1993, 1996, 2000 y 2002. El salto al panorama internacional lo da en 1995 exponiendo en la Galería Boheme in Miami (USA). Desde entonces Salvador Montó ha expuesto en ferias de arte internacionales, en ciudades como Londres, Estrasburgo, Siegen, Buenos Aires, Berlín, Roma, Milán, Bruselas, Cracovia y Verona. Desde su primera exposición individual en el año 1992, hasta la actualidad ha expuesto de forma regular por algunas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Guijón, Valencia y Córdoba entre otras. Las ciudades y el espíritu viajero del ... artista ha sido el caldo de cultivo que ha dado forma a las obras que podemos contemplar en Memorias de Cine. Tras cinco temporadas ausente, Salvador Montó, regresa a la Galería Carmen del Campo para trasladarnos juntos con sus pinturas a momentos e instantes determinados de algunas de esas tantas ciudades que ha visitado. Usando el cine como filtro, el artista hace partícipe al espectador y lo retrotrae a instantes localizados en su memoria, buscando en esas experiencias, situaciones y lugares personales del mismo modo que supuso para el artista. Entre las distintas piezas las encontramos referencias a planos cinematográficos, localizados en películas como; Desayuno con Diamantes (1961), Érase una vez en América (1984) o La Gran Belleza (2013) han trasladado a Salvador Montó a las calles de New York, Roma o cualquier otra ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones