Exposición en Barcelona, España

Més

Dónde:
Sala Parés / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
16 jun de 2022 - 03 sep de 2022
Inauguración:
16 jun de 2022 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La obra de Josep Moscardó apuesta por la armonía y el optimismo, y lo hace de una manera desenfadada y directa. Retrata una vida urbana afable, cercana y reconocible, con el tránsito de los coches por algunas de las avenidas de Barcelona, personajes paseando por las playas de Cadaqués o disfrutando de la música en directo en algún bar. Sus composiciones son luminosas y su paleta vital y sugestiva; cada cuadro responde a un determinado acuerdo cromático que desarrolla con infinidad de variantes. Es capaz de sintetizar los elementos con total libertad y de manera espontánea. El pintor no pretende describir meticulosamente la realidad, sin embargo su madurez artística le permite poblar sus escenas con multitud de elementos que nos ayudan a sumergirnos en cada cuadro y perdernos en sus detalles. Los personajes que los habitan son anónimos pero cercanos. Permite que sea el espectador quién ponga cara a estos actores. ... En ocasiones su punto de vista se aleja de las calles para crear unas perspectivas inmensas que nos aportan una visión de conjunto de la trama urbana y el devenir de sus habitantes. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge y en la Escuela de Llotja de Barcelona. Expone en Sala Parés desde 1978, y también lo ha hecho en Estados Unidos en muchas ocasiones, así como en Japón y en algunas de las principales capitales europeas.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.