Conferencia en Boadilla del Monte, Madrid, España

Mesa Redonda ''La estampa en el siglo XXI''

Dónde:
Arteinversión / Isabel II, 24 - local (Frente a C.C. El Palacio) / Boadilla del Monte, Madrid, España
Cuándo:
El 12 mar de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
La Galería Arteinversión tiene el placer de invitarlos a la mesa redonda La estampa en el siglo XXI . La tertulia girará sobre cuatro aspectos fundamentales: - El papel de la estampa en la actualidad y su evolución desde la época de la reproductibilidad. - La docencia de la estampa en el horizonte de la reforma de las enseñanzas. - El valor estampa en el contexto artístico. - Cómo estos tres puntos han influido e influyen en la obra de Rafael Canogar. Análisis y valoración de la obra de Canogar en el panorama artístico actual. Para la ocasión hemos invitado a diferentes profesionales del mundo del grabado que nos orientaran sobre el interesante y vasto mundo del grabado desarrollando aspectos claves que darán la posibilidad de abrir el debate a muchos caminos. Isabel Elorrieta, ex-directora de ESTAMPA, hablará sobre la relación del arte y el mercado, ahondando en lo necesario de las Ferias de Arte ... para la supervivencia de los artistas. Rafael Canogar, artista plástico y miembro fundador del Grupo El Paso. Carmen Rodríguez Perales, conservadora de la estampa contemporánea en la Biblioteca Nacional, presentará la institución donde trabaja para luego argumentar sobre los fondos de estampa contemporánea que posee la Biblioteca y más detalladamente sobre Canogar en los fondos de estampa contemporánea de la Biblioteca Nacional . Enrique González Flores, director de la revista Grabado y Edición, nos introducirá en la relación entre la difusión del grabado y los Media. La mesa redonda estará dirigida por Jaime Gil Sánchez, profesor de técnicas de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. UCM

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.