Exposición en Ciudad de Panamá, Panama, Panamá

MetaRelatos

Dónde:
Allegro Galería / Calle 73, San Francisco / Ciudad de Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
24 jul de 2013 - 24 ago de 2013
Inauguración:
24 jul de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Adriana Zárate, David Garza, David Meraz, Lorena Rodríguez, Reynaldo Díaz Zesati y Salvador Díaz.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exhibición colectiva MetaRelatos está conformada por el trabajo reciente de seis artistas regiomontanos.

 

En el 2011, Reynaldo Díaz Zesati participa en la muestra organizada por Allegro Galería 'You are Here'. Ese primer acercamiento con el arte regiomontano abre la puerta a la concepción de este proyecto que incluye a los jóvenes artistas Adriana Zárate, David Garza, David Meraz, Lorena Rodríguez, Reynaldo Díaz Zesati y Salvador Díaz.

 

El prefijo meta significa 'más allá' y un 'metarrelato' se entiende como la impresión de un narrador respecto a una historia preexistente, a fin de aportar nueva información y tal vez desentrañar la verdad del suceso.

 

En la muestra a inaugurarse el próximo 24 de Julio, nos acercaremos a una treintena ... de pinturas en pequeño, mediano y gran formato que, en muchas capas y lecturas, reconfiguran la realidad aparente, abarcando esos pequeños relatos contenidos en el universo de cada uno de los integrantes: las historias más allá de la historia.

 

El proyecto resultó ganador del Programa para el impulso y desarrollo artístico de calidad 2013 (PIDAC), convocatoria del Consejo para la Cultura y las Artes del Nuevo León (Conarte) que apoya la difusión de los artistas fuera del Estado mexicano.

 

Más que un colectivo como tal, y si bien su trayectoria se ha movido en diferentes rumbos y territorios, estos artistas comparten esencias: la cercanía generacional y territorial y el trabajo de pintura y dibujo, eminentemente figurativo, como vía de comunicación y descubrimiento.

 

'Todos nacimos en la década de los setenta, en medio de un cambio vertiginoso en el modo de experimentar la vida desde nuestra infancia hasta el momento actual.', explica David Meraz. 'De lo manual y lo mecánico, el terreno medio poblado, lo de memoria, lo específico de las clasificaciones y los tiempos en que uno debió esperar pacientemente, hasta lo digital, lo inmediato, la fusión de estereotipos, la sobresaturación informática y la experiencia de la realidad virtual. Lo nuestro es, podría decirse, -hablando de maneras para percibir, procesar y utilizar la información-, la adaptación.'

 

'Curiosamente, en el norte mexicano, particularmente en la ciudad de Monterrey, donde vivimos, el crecimiento desbordante y violento que ha modificado el modelo urbano en los últimos veinticinco años nos ha forzado a hacer igualmente de la adaptación una necesaria herramienta de supervivencia, pero por otro lado, también nos ha orillado a reflexionar y ser cautelosos en cuanto a nuestra aprobación o negación del presente y lo que anuncia el porvenir.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
MetaRelatos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones