Exposición en Elche/Elx, Alicante, España

Metarmofosis silenciosas

Dónde:
MAG - Mustang Art Gallery / Elche Parque Industrial - C/ Severo Ochoa, 38 / Elche/Elx, Alicante, España
Cuándo:
20 feb de 2015 - 14 mar de 2015
Inauguración:
20 feb de 2015 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La instalación reúne un centenar de micro-piezas de papel, hasta lo monumental, con una obra de 8 metros. Todas ellas componen esta especial exposición con piezas escultóricas en papel de carácter geométrico e invaden el espacio provocando juegos de luces y sombras. Precisamente sus singulares esculturas en papel son lo que le hicieron ganar el "JUSTMAG Premio Joven 2014", que otorga anualmente la Sala MAG en el marco de la Feria Internacional de Arte Emergente, JUSTMAD. Y ahora, fruto de esa distinción la boliviana Liliana Zapata, considerada una de las artistas con producción más sólida y consecuente de su generación, ha intervenido Mustang Art Gallery siendo además la primera residencia que realiza un artista en el espacio MAG. De este modo, Liliana Zapata ha trabajado durante un mes en la ciudad de Elche para hacer realidad el resultado de sus últimas investigaciones gracias también a la colaboración de la galería Nube ... Gallery de La Paz en Bolivia. "Podría traducir mi trabajo actual como una obsesión por la manipulación de espacios (copiar, plegar, desplegar, encajar, vaciar espacios...) y por la relación, experimentación y acción del cuerpo en relación a dichos espacios. Me interesa por lo que tiene de físico y de espiritual". Así describe su forma de crear Liliana que ha conseguido expresar y acercar el arte boliviano y los fenómenos sociales, políticos y culturales que le rodean desde otro prisma. Liliana Zapata ha realizado sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes "Hernando Siles" de la Paz (Bolivia) y en la École Superiéure dex Beaux-Arts Le Mans (Francia). Ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo en Bolivia destacando en 2013 su participación en PINTA The Modern & Contemporary Latin American Art Show en New York y ha expuesto de forma individual en el Museo Nacional de Arte de La Paz (Bolivia). Liliana expone su obra por primera vez en España en 2014 dentro del programa "Just residence" comisariado por Andrea Pacheco en la feria de arte emergente JUSTMAD5, donde recibe el "JUSTMAG Premio Joven" de la Sala MAG.

 

 
Imágenes de la Exposición
Montaje de la exposición

Entrada actualizada el el 02 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones