Curso en Panamá, Panama, Panamá

Método: curatorial

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Panamá - MAC Panamá / Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón / Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
09 dic de 2021 - 11 dic de 2021
Horario:
Jueves 9 y Viernes 10 de diciembre de 4:00 a 8:00 pm. Sábado 11 de diciembre de 10:00 am a 2:00 pm
Precio:
B/. 30 por los tres días
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Participantes: Yina Jiménez Suriel (Curadora independiente, República Dominicana); Catalina Lozano (Directora de Programas de Kadist Latinoamérica, México); Adrienne Samos (Editora, curadora, crítica de arte independiente, Panamá); Juan Canela (Curador Adjunto MAC Panamá) Desde el MAC Panamá somos conscientes de que para que un ecosistema artístico evoluciones es imprescindible el desarrollo de las prácticas curatoriales. Éstas permiten no solamente la formación de personas que puedan trabajar en puestos clave en las instituciones locales, sino también la posibilidad de articular nuevos proyectos, espacios y estructuras de trabajo en arte en el propio contexto, imprescindibles para la evolución del mismo. Bajo el título de Método: curatorial este programa se articula como un espacio de aprendizaje para el contexto local en torno a las prácticas curatoriales. En este primer módulo invitamos a tres curadoras de reconocido prestigio que ofrecerán una sesión en la que compartirán con los estudiantes algunas cuestiones importantes en relación a su ... experiencia en el trabajo curatorial. El objetivo es generar un espacio de intercambio donde incidir en las diferentes posibilidades, estrategias, tácticas y prácticas para trabajar en el incierto terreno de lo curatorial. El programa se organizará con presentaciones, lectura de textos teóricos y presentación de ejemplos prácticos por parte de Juan Canela, curador adjunto del MAC, y sesiones de trabajo específicas de las curadoras invitadas. Programa: Jueves 9 Sesión de trabajo con Juan Canela y sesión por zoom con Yina Jiménez Suriel Viernes 10 Sesión de trabajo con Juan Canela y sesión por zoom con Catalina Lozano Sábado 22 Sesión de trabajo con Juan Canela y visita a la muestra en Casa del Soldado con Adrianne Samos

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación