Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Mi mundo mágico

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
09 sep de 2017 - 04 oct de 2017
Inauguración:
09 sep de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Hasta el próximo 4 de Octubre se puede visitar esta exposición donde los collages, los ensamblajes, los relieves, los óxidos férreos y las esculturas son el vehículo que le permiten plasmar sus sensaciones y vivencias. La mano del ilusionista es más rápida que los ojos del espectador. El protagonista de la actuación invoca un abracadabra, articula y mueve los dedos como si lanzase una pizca sobrenatural y, alehop, el truco se ha convertido y el público no tiene más remedio que reconocer el mérito del artista y romper a aplaudir. Uno de los más destacados profesionales en esta difícil tarea de hacer posible lo imposible, el Màgic Andreu, ha decidido orientar su inteligencia y su sentido de la estética hacia las artes plásticas, y nos ofrece, en la Sala Rusiñol de Sant Cugat, unas obras basadas en la combinación y reinterpretación de objetos cotidianos y en el collage. Francesc Andreu Sabadell (Barcelona, ... 1948) es un hombre de grandes inquietudes que ha desarrollado numerosos oficios, que ha viajado por todo el mundo –ha atravesado los países escandinavos en trineo de perros- y que ha puesto su tiempo, esfuerzo y capacidades al servicio de los demás –ofrece espectáculos de magia a los niños enfermos de la planta de oncología infantil del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y participa activamente en una ONG que ayuda a los chicos y chicas más desfavorecidos de Nepal-. En las piezas expuestas encontramos el mismo espíritu de convertir el día a día prosaico en la experiencia poética que da vida a sus representaciones de mago. La parte superior de una cafetera al revés conforma un rostro, las palas de unas cucharas sin mango son unos ojos y una cadena es una cabellera. A la vez, diferentes recortables le permiten hablar del poder del dinero, de las relaciones entre hombres y mujeres, del progreso tecnológico que amenaza con atropellarnos, de las formas de ocio o de la nostalgia de la infancia. Todo ello empapado del sentido del humor que siempre le ha caracterizado, y que en su caso queda perfectamente evidenciado con la presencia de una medalla con banda de tela y aguja para pegar en la tela, pues él siempre solía acabar sus número de magia colgándose una inmensa condecoración en la levita del frac y diciendo: “soy el mejor”. Màgic Andreu nos enseña una misma lección en los escenarios y en las esculturas y cuadros, que somos los propios prestidigitadores de nuestra vida y que en nuestras manos está dotarla de magia.

 

 
Imágenes de la Exposición
MÀGIC ANDREU, MIS CHICAS, 48X38, TE?CNICA MIXTA ASSEMBLATGE FUSTA

Entrada actualizada el el 04 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones