Exposición en Oviedo, Asturias, España

Mi paisaje

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Asturias - Ampliación / Pl. de Alfonso II el Casto, 1 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
07 mar de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
07 mar de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta tarde, a las 19 horas, se inaugura en el Museo de Bellas Artes de Asturias la exposición Mi paisaje, una muestra en la que se podrá disfrutar del trabajo de uno de los nombres más importantes de la fotografía asturiana contemporánea, José R. Cuervo-Arango. La exposición cuenta con el patrocinio del Grupo TSK, la Fundación Cajastur Liberbank y el Ayuntamiento de Gijón. Bajo el título Mi paisaje se han seleccionado casi un centenar de instantáneas que permiten conocer el característico imaginario del fotógrafo gijonés en el que la Naturaleza, con sus matices y peculiaridades, es la gran musa y protagonista. La elección del blanco y negro en cada una de las fotografías facilita, además, el ahondamiento en un paisaje poético, lleno de lirismo y elegancia, del que Cuervo-Arango es un excelente embajador. Profesional de amplia proyección, la obra de José R. Cuervo-Arango está presente en destacadas colecciones repartidas por todo el ... mundo tales como la Bibibliothèque Nationale de París, el Musée nacionale d’Art Moderne Centre Pompidou (París), el Fotografie Forum Frankfurt am Main, el Centro Studi e Archivio della Comunicazione (Universidad de Parma), la Manfred Heiting Collection (Museum of Fine Art, Houston), la Biblioteca Nacional (Madrid) así como en instituciones y colecciones asturianas tales como el Museo Jovellanos (Gijón), la Fundación Princesa de Asturias o la Junta General del Principado, entre otros. En este sentido, el Museo de Bellas Artes de Asturias atesora en su colección veintidós fotografías y un fotograbado de José R. Cuervo-Arango, un creador por el que la pinacoteca siempre ha sentido un gran respeto e interés. En la muestra que ahora acoge el Museo de Bellas Artes de Asturias se combinan fotografías de diferentes tamaños y puntos de vista gracias a las cuales la particular visión y sensibilidad de José R. Cuervo-Arango resulta clara y enriquecedora. No obstante, destaca el pequeño formato, gracias al cual, el fotógrafo favorece tanto la intensidad del sentimiento como la expresión de la bellaza de todo aquello que nos rodea. Se trata de obras que, sobre todo, inciden en esa evolución no tanto lineal, como sí en profundidad, que ha caracterizado el trabajo de Cuervo-Arango como creador, y que confirma que el mundo del arte, como en otros campos, los fundamentos más firmes descansan sobre la fidelidad de una idea y sobre el continuo examen crítico al que debe someterse esa fidelidad. Mi paisaje estará presente en la planta -1 del Edificio Ampliación hasta el próximo 5 de mayo. Alrededor de la misma, el Museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado toda una serie de actividades complementarias entre conferencias y visitas guiadas destinadas a diferentes públicos.

 

 
Imágenes de la Exposición
José R. Cuervo-Arango, Arbusto en la nieve, 1979 — Cortesía del Museo de Bellas Artes de Asturias

Entrada actualizada el el 08 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones