Exposición en Madrid, España

Mi paisaje

Dónde:
Galería Luis Burgos / Villalar, 5 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2021 - 15 sep de 2021
Inauguración:
03 jun de 2021
Horario:
De Lunes a Viernes de 11-14 y de 16:30-20 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
917811855
Correo electrónico:
luisburgos@art20xx.com
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoESPAÑA 2021. A través de la contemplación y representación de la naturaleza, percepciones como la forma, la armonía o la belleza reciben una especial atención en la obra de José R. Cuervo-Arango, compuesta principalmente por paisajes modestos, mudables, incompletos y casi siempre en decadencia. En ese sentido, sus fotografías pueden verse como pequeñas epifanías o momentos de iluminación en ese fino y complejo orden que el artista percibe en el universo, de apariencia a menudo caótica, pero donde cada elemento se relaciona con todos los demás que lo componen. José R. Cuervo-Arango (Gijón, 1947) es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la fotografía artística asturiana. Se inició como fotógrafo de forma autodidacta, a comienzos de la década de 1970, y poco a poco empezó a mostrar un interés creativo en la misma. En 1980 conoció a Aaron Siskind en Barcelona, lo ... que coincidió con la decisión de exponer sus trabajos fotográficos. Durante la década de los ochenta intensifica su actividad fotográfica: entra a formar parte del equipo de la revista PhotoVision, participa en los Encuentros de Arlés, vende su obra a instituciones como la Biblioteca Nacional de Francia, la FNAC o el Museo nacional de arte contemporáneo Centro Pompidou de Paris, entre otras. Su obra aparece en diversas publicaciones como Nueva Lente o Arte Fotográfico y es expuesta en múltiples galerías. Buena parte de sus fotografías están presente en las colecciones de la Biblioteca Nacional de París, el Fotografie Forum de Frankfourt, la colección Polaroid Offenbach, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, Instituto Leonés de Cultura, Fundación Auer-Ory, Hermance, Ginebra, además de en los siguientes museos asturianos: Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo Casa Natal de Jovellanos y Fundación Museo Evaristo Valle, así como en diversas colecciones privadas. En el año 2009 obtuvo el Premio Cajastur en el XL Certamen Nacional de Arte de Luarca. Para Francisco Crabiffosse, investigador y crítico de arte, la voluntad de conocimiento y comprensión de Cuervo-Arango «se proyecta en una obra cuya calidad significó un revulsivo y configura desde entonces una fructífera vía de trabajo en la que, en mayor o menor medida, han incidido a lo largo de su carrera casi todos los fotógrafos asturianos contemporáneos».

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones