Exposición en Madrid, España

Mi raíz es

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2016 - 17 jul de 2016
Inauguración:
09 jun de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2016. El colectivo Boa Mistura desarrolla su trabajo, principalmente, en el espacio público. Entienden su obra como una herramienta para transformar la calle, intervenir en ella y crear vínculos entre las personas. En esta muestra se exhibe el proyecto realizado para la XII Bienal de Arte de La Habana. El colectivo utilizó puntos característicos de El Romerillo, uno de los barrios más complejos de la capital, para plasmar los veinticinco versos del poema No sé, del autor cubano Samuel Feijóo. Mí raíz es / mi / vida-madre. No hay otro poema como “No sé” de Samuel Feijoo para expresar de una forma tan impactante las raíces del pueblo cubano. Agua, roca y sol definen un lugar y una pertenencia. Planteamos un proyecto a escala de comunidad tocando puntualmente veinticinco lugares del barrio. Uno por cada verso del poema de Feijoo. Conectando a las personas a través ... de vínculos invisibles. Partes que no se pueden entender de manera independiente sino en su conjunto, porque formamos parte de un todo. El Romerillo es un barrio humilde, autoconstruído, que se reinventa día tras día sin perder la sonrisa. Es tan heterogéneo como compacto y su paisaje se conforma a través de un collage formado por ladrillos, chapas oxidadas de barriles, tablones de madera, partidas de dominó, niños corriendo, bloques prefabricados, la sombra de una mata de mango, el esqueleto de un coche, carretas itinerantes de fruta, perros, paredes repelladas, música y mujeres conversando. Un sin fin de materiales que nos cuentan cómo los cubanos son capaces de dibujar situaciones maravillosas. Proyecto realizado en mayo de 2015 en el barrio de El Romerillo dentro del proyecto MUSEO ORGÁNICO ROMERILLO para la XII BIENAL DE ARTE DE LA HABANA. BOAMISTURA es un colectivo multidisciplinar de artistas formado por Javier Serrano, Juan Jaume, Pablo Ferreiro, Pablo Purón y Rubén Martín que nace a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público, habiendo desarrollado proyectos por todo el mundo y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas, sintiendo una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos. El término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de ellos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Boa Mistura

Entrada actualizada el el 04 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones