Exposición en Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Milo Lockett

Dónde:
Sala de exposiciones Héctor Otegui - Espacio de arte Riberarte / Paseo de la Ribera, 2do. Piso / Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Cuándo:
09 may de 2012 - 03 jun de 2012
Inauguración:
09 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La intención de este ciclo de exposiciones es generar nuevos espacios y llegar a mayor cantidad de público consumidor de arte. Es así, que para este año propone exposiciones de cuatro artistas. La primera de ellas, será con el artista chaqueño Milo Lockett. Potenciando la fortaleza de cada uno, en el espectacular y recientemente inaugurado Paseo Ribera que apuesta al arte en su sala Héctor Otegui del espacio de arte RIBERARTE, que además de organizar charlas y talleres en su salón de conferencia, suma toda la infraestructura comercial del mismo a la gestión cultural y comunicacional de ARTIS Galería, logrando un dinamismo y sinergia para ser el referente cultural más importante del sur de la provincia de Córdoba.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Simple y transparente. Lo que se ve en la obra de Lockett es lo que es. Colores, signos, grafismos y textos. Rindiendo culto al estilo directo del arte callejero y ... al graffiti de Basquiat, Resuelve la imagen en una síntesis gráfica, como en los trabajos de niños, y en todo el repertorio del primitivismo de la historia del arte, Colores planos y comunicación directa. Alejarse de la certeza que opaca y atravesar la incertidumbre del error. Milo aprovecha esos momentos en que la pincelada se corre o la pintura se esparce chorreando un color de manera azarosa. Un arte encuentro. Milo encuentra a un espectador que encuentra a Lockett en una obra. Y Lockett se parece a Milo que se parece a Lockett.

 

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Cuando en el 2002 Milo cerró su fábrica y estampadora textil abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura y logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Tiene 40 años y vive en la ciudad de Resistencia.

 

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

 

En el año 2006 fue artista revelación en arte BA y en 2007, el que más obras vendió. Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos.

 

 Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.

 

Desde sus comienzos eligió ser popular y es por eso que sus obras se adaptan a los más diversos presupuestos y -al mismo tiempo- muchas de ellas han trascendido el ámbito local para integrar importantes colecciones en Italia, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y Suecia.

 

MILO Y SU COMPROMISO SOCIAL

 

Algunos de sus tantos proyectos son: 'Estampando Geografías', que a través del dibujo muestra el norte argentino; 'La Revolución de los niños' -una intervención urbana que se realizará nuevamente en 2009-; participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; ha dirigido el proyecto 'ida' y también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.

 

Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Actualmente está realizando 'La gira interminable', un asalto artístico que se realiza en distintas localidades con el objetivo de crear un mural que se dona a distintos jardines de infantes. Mientras una murga canta y baila, Milo pinta junto a los chicos. Todo el proyecto es coordinado por Rocío Delssin.

 

Ha colaborado para UNICEF en el proyecto un Minuto por mis Derechos en el 7mo Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

 

Acerca de la Galería Teresa Anchorena Milo Lockett, trabaja junto a la galería Teresa Anchorena, además el espacio de arte representa a los siguientes artistas: Felipe Pino, Juan Andres Videla, Guillermo Thiemer, Beatriz Pages y Roberto Elía.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Milo Lockett

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones