(...) Joan Verdú juega con las imágenes y la escritura y las combina de forma ingeniosa, sin que nadie sepa a ciencia cierta su alcance. Tampoco es necesario. Cuando pinta un tríptico, aquí renombrado 'Mini, Midi y Maxi', -al modo de los largos de faldas y el Salut les copains de los años 60-, con la intención de quitarle esa morbosa pretenciosidad que se adhiere a las palabras muy lexicalizadas y las devora, lo que importa es el valor del tamaño no la triptitud. Hay, pues, una intención de ilusión resublimizadora, patente (...)
(...) Juega también con el significante. Lo trastoca. Una imagen que sugiere que lo mejor que puede suceder es que todo parezca lo que es sin serlo y juegue a ser lo mismo. Eso mismo. Un juego reflexivo. Encuentro de palabras e imágenes que van y vienen
... de lo Mini a lo Maxi, sin entender que pinta lo Midi. Una relación que históricamente había establecido el tríptico, uniformizando el formato y estableciendo un orden reglado y secuencial que le daba sentido como narración hagiográfica: el tebeo. La ruptura tríptica de Verdú no es sólo formal. Dice que hay tres medidas disímiles y las tres, al organizarse en cualquier orden visual, intranquilizan, sin encontrar el sentido. El desafío del orden (...)
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones