Exposición en Oviedo, Asturias, España

Miradas y Narrativas

Dónde:
Arancha Osoro [ESPACIO CERRADO] / Ventura Rodríguez, 6 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
14 abr de 2016 - 15 may de 2016
Inauguración:
14 abr de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
l panorama artístico asturiano reivindica la fotografía en el mes de Abril a través de varias exposiciones en las ciudades principales. Así, desde la Galería Arancha Osoro, nos sumamos a este circuito a través de la exposición "Miradas y Narrativas". Los asturianos Kela coto y Álvaro Trabanco son los protagonistas que conforman la muestra y que se podrá visitar desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo. Kela Coto, (Gijón 1979) realiza estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se forma en fotografía a través de varios talleres y un master de fotografía documental en el EFTI. Desde hace unos años trabaja como fotógrafa profesional pero se mantiene en el circuito artístico regional y nacional a través de muestras individuales y colectivas. Su obra se caracteriza por la búsqueda de imágenes que documentan su intimidad mostrando existencias verosímiles a través de una escenografía que nos acerca a lo ... cinematográfico. Más allá de una mera instantánea, busca múltiples narrativas que tienen sentido en su realidad y en la realidad de quien las mira. La artista nos presenta para la muestra una serie de paisajes reales de apariencia poética a través de golpes de luz blanca y juegos monocromáticos, que se filtran entre la niebla evidente. Las calidades técnicas y composiciones infinitas de las fotografías analógicas de kela, se funden en un resultado final donde la impresión giclée le permite obtener una definición excepcional y un control total sobre su obra. Álvaro Trabanco, (Gijón 1991) estudió Diseño Gráfico en la Escuela superior de Arte de Asturias y en la Escuela Superior de Artes das Caldas da Rainha. Actualmente cursa el Máster en Diseño de Comunicación y Nuevos Media en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa. Coincidiendo la inauguración de la muestra con su 25 cumpleaños, Álvaro presenta un trabajo personal e intimista donde nos ofrece una visión sincera de sus miradas más personales a lo largo de los años. Encuadra su trabajo en un diálogo continuo entre la búsqueda y la creación donde un implícito interés estético convive con la más primaria de las intenciones fotográficas: congelar y almacenar recuerdos. Aunque casual, ya que no planifica sus instantáneas, logra crear una imagen estática subjetiva a través de una búsqueda visual diaria donde las formas y texturas tienen un papel principal. Su fotografía digital dirige la atención hacia la serenidad de una composición que sumerge al espectador en una oscuridad que va más allá de la luz. En estos momentos encontrados, el color solo está presente cuando se convierte en un fin, no simplemente en un medio y, las formas humanas, se intuyen en lo que el artista apunta hacia un aislamiento relativo de sí mismo. En "Miradas y Narrativas" la fotografía cobra vida e invita a profundizar más allá de la belleza estética para desembocar en un pensamiento; para suscitar una reacción.

 

 
Imágenes de la Exposición
Kela Coto

Entrada actualizada el el 14 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones