Festival de arte en Albalat dels Sorells, Valencia, España

Miradors de l’Horta

Dónde:
Varios espacios de Carraixent / Huertas de Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera y Bonrepós i Mirambell, Espacios en Alfara del Patriarca y Vinalesa / Albalat dels Sorells, Valencia, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 17 oct de 2021
Inauguración:
07 oct de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Un total de siete obras de diseño, creadas por varios estudios profesionales, han sido plantadas en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord, donde permanecerán expuestas desde el 7 hasta el 17 de octubre. Esta acción es el eje vertebral de Miradors de l’Horta, el festival cultural organizado por Turisme Carraixet que este año celebra su segunda edición. El lema elegido para 2021 es “Futurs de l’Horta”, ya que el objetivo es acercar la ciudad a la huerta y, a su vez, promover un desarrollo compartido y sostenible para ambas. Por ello, los/as profesionales que participan en dicha exposición, tras superar un proceso de selección, han tenido que realizar íntegramente sus instalaciones empleando materiales reciclables o reutilizables. En concreto, entre 40 propuestas recibidas, las elegidas han sido las de Clausell Studio junto con El Fabricante de Espheras, Isho Design y Maribel Alba; Vitamin; nituniyo junto con memosesmas; Clap Studio y Trashformaciones. Sus instalaciones artísticas ... se han dispuesto en las huertas de Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera y Bonrepós i Mirambell, donde pueden visitarse gratuitamente. A estas localidades se suman Alfara del Patriarca y Vinalesa, que también acogerán parte de la programación de Miradors de l’Horta, ya que el festival comprende una amplia oferta de actividades para el público general, como talleres, rutas teatralizadas o charlas. Todas ellas son de acceso libre y gratuito, aunque requieren inscripción previa en www.miradorsdelhorta.com. Miradors de l’Horta nació en septiembre de 2019 por iniciativa de Turisme Carraixet. El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y de València Capital Mundial del Diseño 2022. De hecho, es uno de los proyectos ‘Destacados VDW2021’ de la XII edición de la València Disseny Week. “En Carraixet están aprovechando muy bien la faceta más turística de la huerta para que la gente se acerque a este espacio y pueda ver el valor del trabajo en el campo, ya que los productos que crecen al lado de las obras de diseño son fruto del esfuerzo de agricultores y agricultoras”, ha explicado Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València, en la inauguración del festival. “Se trata de una iniciativa referente en el ámbito nacional”, ha matizado Ángel Martínez, presidente de la ADCV. “Reconstruir el alma de la huerta a través de la cultura es una gran propuesta”, ha afirmado Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo, como conclusión de un acto que también ha contado con Marisa Almodóvar, presidenta la Mancomunitat del Carraixet, y Colau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones