Exposición en Gijón, Asturias, España

Miraes 2018

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
28 jun de 2018 - 26 ago de 2018
Inauguración:
28 jun de 2018 / 19:30
Descripción de la Exposición
XlV Muestra de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos APFA La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos APFA presenta en el Museo Barjola la exposición Miraes 2018. APFA lleva más de una década convocando el concurso Miraes con el que selecciona las imágenes para su exposición y de entre estas premia a la mejor del año en Asturias y a la mejor de uno de sus asociados fuera de la región. En cada edición podemos ver imágenes donde se revisan acontecimientos y protagonistas del pasado año, 2017 por tanto en esta edición. En su conjunto todas las imágenes, seleccionadas, hacen presente la importancia de la información visual y de la libertad necesaria para ello e, igualmente, se pueden percibir las dificultades y dureza del trabajo diario de los fotoperiodistas dentro y fuera de Asturias en ocasiones en zonas en conflicto. Este peculiar anuario o diario de imágenes adquiere un valor documental y de testimonio social ... al hacer patente acontecimientos políticos, deportivos, empresariales, sucesos, fiestas, costumbres o premios. La muestra organizada por APFA es posible con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que la promueve, coorganiza y edita un catálogo de la misma y cuenta también con patrocinio del Ayuntamiento de Gijón. Para esta edición APFA ha seleccionado 90 imágenes que representan otros tantos acontecimientos de 2017 y entregará en el acto inaugural de la muestra en el Museo Barjola sus dos premios a Eloy Alonso y Manu Bravo respectivamente: - XIII Premio Memorial Ramón González a la mejor imagen hecha en Asturias a Eloy Alonso. - IV Premio Memorial Joaquín Bilbao a la mejor imagen de un fotoperiodista asturiano en cualquier rincón del mundo a Manu Bravo. Los premios consisten en una pieza única del escultor Pablo Maojo, realizada expresamente para los premios MIraes.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones