Exposición en A Coruña, España

Mirar conTACTO. Arte Sensorial

Dónde:
Centro Salvador de Madariaga / Durán Loriga,10 / A Coruña, España
Cuándo:
17 oct de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
17 oct de 2018
Horario:
De lunes a domingo de 12 a 14:00 h. y de 18 a 21:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
981160265
Correo electrónico:
comunicacion@fundacionmariajosejove.org
Descripción de la Exposición
La Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga, en A Coruña, acoge hasta el 18 de noviembre “Mirar conTacto – Arte Sensorial”, una exposición de la Fundación María José Jove con la que la entidad quiere enseñar al visitante a entender el arte más allá de la vista. La exposición está integrada por tres obras de arte originales de la Colección de Arte Fundación María José Jove: 2 esculturas de bronce “El abrazo” (2003) de Juan Genovés y “Dama del sombrero” (1972) de Cristino Mallo, así como por el óleo “Madonna con rosa mística” (1963) de Dalí. Junto a ellas, hay 4 reproducciones a tamaño real de cuadros de la Colección de Arte Fundación María José Jove: “Vista de pésame” de Darío Regoyos, “Queens of London” de Carlos Alcolea e “Interior con Julia” de Ramón Casas, además de la de Dalí. Estas obras se han reproducido, con el respaldo de ... Obra Social “la Caixa”, con la técnica Didú que permite recorrer las imágenes con las manos a través de sus relieves, mientras se escucha la explicación que guía el recorrido. Igualmente, las obras originales de Cristino Mallo y Juan Genovés son susceptibles de ser tocadas. Se trata de piezas de estilos y planteamientos estéticos diferentes que permiten que las personas con discapacidad visual puedan conocer diferentes lenguajes plásticos empleados en el arte durante el último siglo. Asimismo, la Fundación pone a disposición del público obras que permiten potenciar las capacidades sensoriales para la percepción del arte, promocionando un espacio de ocio y concienciación sobre la diversidad funcional, y despertando en personas videntes la empatía con la deficiencia visual. La exposición puede visitarse en horario lunes a domingo de 12 a 14:00 h. y de 18 a 21:00 h y habrá visitas guiadas accesibles tanto para videntes como para personas con problemas visuales. El recorrido se completa con el Laboratorio de los Sentidos, un programa didáctico específico que permite participar de manera lúdica y activa a través de la creatividad y el juego en diferentes actividades que pretenden despertar las emociones por medio del mundo de los sentidos (gusto, tacto, vista, olfato, oído) acercarnos al lenguaje Braille y, activar y potenciar nuestras capacidades perceptivas.

 

 
Imágenes de la Exposición
mirar conTACTO

Entrada actualizada el el 17 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones